Los Jaguares vencieron a Salta en el Gigante del Norte











Los Jaguares finalizaron su concentración en Salta con un contundente triunfo ante el Seleccionado de la URS (59 a 17), y de esta forma dieron por finalizada una nueva concentración con vistas a su participación en la Americas Rugby Championship.
La propuesta por parte de ambos equipos fue muy buena, tanto en cuanto a la intención de juego colectivo, como con respecto a individuales, aspecto en el cual prevaleció el equipo nacional de Jaguares.
En un primer tiempo, donde Salta salió a tratar de jugar de igual a igual a los Jaguares, pero sucumbió en cinco oportunidades con tries recibidos fruto del buen manejo y desgaste que le provoco el representativo nacional.
En el complemento, se abrió mucho más el partido, pero se vio un desgaste físico notable en ambos equipos, lo que no fue un escollo para que los Jaguares le marcaran cuatro tries a los Mayuatos, sellando un resultado muy abultado a favor del equipo nacional.
Para cerrar, se vio en el Gigante del Norte, una buena actuación del representativo nacional de los Jaguares, que se prepara para su debut en la Americas Rugby Championship 2014, que se disputará en el mes de octubre, en Victoria, Canadá.
Los Jaguares volverán a los entrenamientos el lunes 6 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, y luego partirán rumbo a Canadá el martes 7 del mismo mes.
*Se adjuntan imágenes del partido, haga click aquí.

Créditos: Pablo Oriz – UAR.


A continuación se detalla la síntesis del partido:
Jaguares: Guido Randizzi, Julián Montoya, Matías Díaz, Ladislao Uriburu, Franco Baldoni, Tomas Lezana, Lucas Maguire, Facundo Isa, Felipe Ezcurra (Capitán), Patricio Fernández,  Federico Giménez, Juan Ignacio Brex, Augusto López, Facundo Barrea,  Román Miralles.

Ingresaron: Lucas Martínez,  Gerónimo Albertario, Francisco Panessi, Lautaro Casado, Gonzalo Bertanou, Ignacio Albornoz, Emiliano Sonsini, Manuel Plaza, Damián Huber.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora

Salta: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Mauricio Martínez, Exequiel Gil, Agustín Ellero, Matías Fortuny, José Chierice, Leandro Tobio, Santiago Larrieu, Luciano Morosini, Mauricio Giménez, Gastón Frey, Gonzalo Toran, Ignacio Michelena.

Ingresaron: Tomas  Acedo, Matías Michelena, Estanislao López, Nicolás Sánchez, Emiliano Saravia, Federico Toro, Santiago Merello, Nahuel Barrios, Juan Pablo Terroba, Exequiel García Ascarate, Francisco Arias Linares.
Entrenador: Oscar Prado.


Síntesis:
Primer Tiempo: 4', penal Santiago Larrieu (S); 10', try Ladislao Uriburu, conv. Patricio Fernández (J); 13', try Facundo Barrea, conv. Patricio Fernández (J); 27', try Tomas Lezana, conv. Patricio Fernández (J); 33', try Jose Chierice, conv. Santiago Larrieu (S); 36', try Roman Miralles (J); 39', try Facundo Barrea, conv. Patricio Fernández (J).

Resultado Parcial: Jaguares 33 - Salta 10.

Segundo Tiempo: 4', try Julián Montoya, conv. Patricio Fernández (J); 8', try Facundo Barrea, conv. Patricio Fernández (J); 14', try penal, conv. Gaston Frey (S); 20', try Ignacio Albornoz, conv. Patricio Fernández (J); 28', try Tomas Lezana (J).

Resultado Final: Jaguares 59 - Salta 17.

Cancha: Gimnasia y Tiro (Gigante del Norte)

Referee: Santiago Altobelli (URT)


Declaraciones:
Bernardo Urdaneta (Jaguares):
“Más allá del resultado, vinimos a buscar metas de rendimiento en el juego, y vamos por un buen camino, y también hay cosas que debemos mejorar”.
“Jugamos con un equipo con mucha valentía, con mucho ímpetu en muchas situaciones sobre la pelota, que no nos ayudó a tener más dinámica en nuestro juego”.
“Se cumplieron todos los objetivos de la concentración de Salta, ya que tuvimos una gran carga física, y ahora ya nos espera viajar a Canadá”.  
          
Felipe Ezcurra (Capitán de los Jaguares):
“Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así en el contacto, creo que al principio Salta nos complicó un poco pero después jugamos más profundo y con ritmo, logrando encontrar los espacios”.
“Día a día, el equipo va creciendo, y todos vamos mejorando, pero quedan cosas por mejorar, y hay que seguir entrenando pensando en Canadá”.
“Nos esperan rivales muy físicos como Estados Unidos y Canadá en la Américas Rugby Championship”.

Facundo Isa (3° Línea de los Jaguares):
“Nos sirvió mucho estos tres días en Salta, ya que vamos a encarar de una mejor forma el torneo que jugaremos ahora en Canadá”.
“En la Americas Rugby Championship, tendremos partidos de alto nivel ante rivales como Estados Unidos y Canadá”.

Ladislao Uriburu (2° Línea de los Jaguares):
“Fue un partido por momentos muy intenso, ya que Salta es un gran rival que propuso una gran batalla en el partido”.
“Fue muy duro en los fowards, pero no pudimos plasmar lo que hicimos en los entrenamientos a pesar del resultado abultado, dentro de la cancha no fue así”.

Créditos Nota: Ramiro Ensinas (Rugby de Salta)