El Gob. de la Prov. de Salta le cedio terrenos en Comodato a la URS y a Metan RC




















Se destinaron un total de 24 hectáreas en comodato para distintas instituciones deportivas de la Provincia.
El deporte como vehículo de inclusión social y desarrollo a partir de la niñez, es la propuesta del Gobierno Provincial para generar movilidad social ascendente. 
Esta tarde en Casa de Gobierno se consolidó este accionar con la entrega de terrenos en comodato a siete instituciones que podrán consolidar la actividad social y  generar una vida deportiva para niños y adolescentes.
El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la vocación de este Gobierno con el deporte y felicitó a los dirigentes “por el lugar que ocupan en la sociedad. Ver crecer esta actividad, también es ver cómo caen otras que les hacen daño a nuestros chicos”, indicó. 
Dirigentes, simpatizantes y deportistas de las instituciones estuvieron presentes durante el acto de entrega.
La Provincia destinó 24 hectáreas aproximadamente entre todos los terrenos cedidos, que deberán ser usados con un objetivo específico. 
El Gobernador, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y los representantes de las instituciones, firmaron el documento que avala el comodato. También se firmó ante los presentes los respectivos decretos, que hacen realidad pedidos que tienen respuestas, en algunos casos luego de décadas de espera.
 La Unión de Rugby de Metán, Unión de Rugby de Salta, Liga Salteña de Fútbol, Asociación de Veteranos, Peñarol, Argentinos del Norte y San Antonio podrán consolidar los vínculos con sus comunidades.
La Provincia apuesta a la promoción del deporte desde todos los ámbitos. Se promueve la concreción en Salta de eventos de primer nivel como el Championship de Rugby; los principales equipos de fútbol pasaron por Salta, también los seleccionados nacionales de básquet y vóley; además se colabora con financiación a instituciones locales como este caso, pero esencialmente se invierte en crear condiciones en toda la provincia desde las bases, con la construcción de playones deportivos. “Recuerden que cada chico que llevan al deporte es alguien que ganan para Argentina y para Salta”, aseguró Urtubey.
También participó el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, la ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino y el ministro de Gobierno Eduardo Sylvester.
“Cesión en comodato de terrenos con el objetivo de promover el deporte y la integración”, es el fundamento de los respectivos decretos. El ministro Parodi  destacó que en algunos casos se da respuesta  a pedidos de setenta años y así lo hizo saber una vieja simpatizante del club San Antonio, que llegó a la Casa de Gobierno para festejar la medida.
El funcionario explicó que Metán Rugby Club tiene 30 años de existencia en el sur de la provincia. El presidente de la institución, José Luis Rodríguez, agradeció a la Provincia la cesión de estas cuatro hectáreas.
La Liga Salteña de Fútbol tendrá seis hectáreas en la zona norte de la ciudad de Salta, donde creará instalaciones para las divisiones inferiores con vestuarios, confitería, campo deportivo, entre otros servicios. El predio estará ubicado detrás de las 74 hectáreas del Parque del Bicentenario.
En el caso del fútbol, el Club Peñarol tendrá una hectárea y media para su campo deportivo propio, en otro sector de la zona norte. El Club San Antonio, otra de las antiguas instituciones salteñas en la zona sudeste, concretará el sueño de tener una cancha. La Asociación de Veteranos usa un predio en la zona norte que limita con la avenida Constitución, y que ahora será propio; Parodi además les anunció a los responsables que se aprovechará la logística de la obra de construcción que se realiza para el club Atléticos y se edificarán vestuarios.
La Unión de Rugby de Salta contará con un terreno en la zona norte de la ciudad de Salta, que limita con el predio cedido para Argentinos del Norte.
 *Crédito: Prensa Secretaria de Deportes de la Prov. de Salta