Actividad y Fixture de los Pumas 7 en Kenia












El Seleccionado argentino de Seven continúa con su preparación en la ciudad de Nairobi, Kenia, donde el sábado 27 y domingo 28 de septiembre participará de un torneo. Argentina integrará el Grupo D junto con Western Province, Suzuki Wailers y Uganda.
Los Pumas 7s arribaron el martes a la ciudad africana y tras adaptarse a la ciudad, al cambio de clima y horario, ya están enfocados en lo que será la competencia de los próximos días. 
“Nos recibieron muy bien y realmente son todos muy serviciales y están siempre bien predispuestos ante nuestras necesidades, se nota que es un torneo importante para ellos. Ya estamos bastante adaptados al clima y a la diferencia horaria”, señaló Rodrigo Etchart.
“Ayer trabajamos con mucha intensidad para acostumbrarnos lo más rápido posible al clima, y creo que hoy ya estamos mejor. Estamos muy cómodos, fuimos muy bien recibidos y estamos contentos por cómo nos estamos preparando”, coincidió Santiago Álvarez.
Por la mañana, el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora llevó a cabo su única práctica del día, en la cual los jugadores continuaron repasando ciertos códigos del juego que trabajaron en la concentraciones pasadas, y a la tarde los integrantes del plantel nacional trabajaron en el gimnasio.
Él jugador de San Isidro Club contó que “el objetivo es plasmar lo que venimos entrenando hace ya unos meses en las concentraciones y jugar al nivel que queremos llegar nosotros y que pretenden los entrenadores”.
A su vez, Etchart manifestó que, a nivel personal, espera seguir aprendiendo cosas del juego de Seven y seguir creciendo como jugador: “Mis objetivos están enfocados en es éste sábado, en hacer un buen trabajo para el bien del equipo y en crecer individualmente, ya que me encantaría seguir siendo convocado”.
Por la noche, la delegación nacional se dirigió hacia la Embajada Argentina en Kenia, donde fue agasajada por la Embajadora Bibiana Lucila Jones. Germán Schulz, jugador de Tala RC, reveló: “Fuimos muy bien atendidos y nos recibieron con un baile de tango muy agradable. Es muy lindo venir a otros países y recibir ésta atención”.
Los Pumas 7s integrarán la Zona D del Seven de Kenia, junto con Western Province, Suzuki Wailers y Uganda. El debut del Seleccionado Argentino se producirá el sábado 27 de septiembre a las 04:00 (hora de nuestro país) ante Uganda. Posteriormente, a las 08:12, los dirigidos por Santiago Gómez Cora enfrentarán a Suzuki Wailers y cerrarán su participación ante Western Province, a las 13:27.
El jugador surgido de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y que actualmente se desempeña en el CASI, Santiago Álvarez, destacó: “Estamos muy bien, se armó un buen grupo que es lo más importante. Como objetivo nos planteamos poder hacer en los partidos lo que venimos trabajando en los entrenamientos y, a partir de eso, terminar lo más alto posible en el torneo”.
Y en referencia a la competencia, agregó: “Éste torneo nos sirve para seguir aprendiendo y para sumar minutos de competencia ante equipos de gran nivel, y eso es positivo para llegar en buena forma a Gold Coast. En lo personal, apunto a seguir en el sistema de Seven y es por eso que me enfoco en hacer un buen papel éste fin de semana”.
Grupos
Zona A: Kenia Shujaa, Auckland Metro, Sharks, Alemania
Zona B: Top Fry Samurai, España, Golden Lions, Simba Saba
Zona C: Australia Iconz, Kenia Morans, Welsh Warriors, Boland
Zona D: Argentina, Western Province, Suzuki Wailers, Uganda

Fixture

04.00 Argentina v Uganda
04.21 Western Province v Suzuki Wailers
04.42 Australia Iconz v Boland
05.03 Kenia Morans v Welsh Warriors
05.24 Samurai v Simba Saba
05.45 España v Golden Lions
06.06 Kenia Shujaa v Alemania
06.27 Auckland v Sharks
08.12 Argentina v Suzuki Wailers
08.33 Western Province v Uganda
08.54 Australia Iconz v Welsh Warriors
09.15 Kenia Morans v Boland
09.36 Samurai v Golden Lions
09.57 España v Simba Saba
10.18 Kenia Shujaa v Sharks
10.39 Auckland v Alemania
12.03 Suzuki Wailers v Uganda
12.24 Welsh Warriors v Boland
12.45 Golden Lions v Simba Saba
13.06 Sharks v Alemania
13.27 Argentina v Western Province
13.48 Australia Iconz v Kenia Morans
14.09 Samurai v España
14.30 Kenia Shujaa v Auckland

*Credito: UAR