1° dia de los Pumas 7 en Kenia
















El Seleccionado argentino de juego reducido obtuvo tres victorias en los tres partidos disputados por el Grupo D en el Safari 7s, en Kenia, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro. Mañana, a las 04:36 de nuestro país, enfrentará a Auckland.

En la apertura del Safari 7s en la ciudad de Nairobi, Kenia, a las 04:00 de nuestro país, el Seleccionado de Los Pumas 7s derrotó por 19 a 7 a su par de Uganda. Los tantos del equipo fueron marcados por tries de Ramiro Finco, Fernando Luna y Rodrigo Etchart, y sumó dos conversiones por intermedio de Joaquín Díaz Bonilla.

A las 08:12, el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora superó a Suzuki Wailers por 35 a 7. Los puntos argentinos fueron marcados por tries de Segundo Tuculet, Germán Schulz, Franco Sábato, Axel Müller y Fernando Luna, en tanto que Javier Rojas y Joaquín Díaz Bonilla sumaron tres y dos conversiones, respectivamente.

En el último encuentro del día, Los Pumas 7s vencieron a Western Province por 31 a 12, con tries de Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Ramiro Moyano, Javier Rojas y Franco Sábato, mientras que Joaquín Díaz Bonilla anotó una conversión y Rojas hizo lo propio en dos ocasiones.

Mañana, domingo 28 de septiembre, el Seleccionado Argentino enfrentará a Auckland, a las 04:36 de nuestro país, por los cuartos de final de la Copa de Oro del Safari 7s, en Kenia.

Fixture
Cuartos de final – Copa de Oro
03:54 Shujaa vs. Western Province
04:15 Welsh Warriors vs. Simba Saba
04:36 Argentina vs. Auckland
04:57 Samurai vs. Australia Iconz

Cuartos de Final – Copa de Bronce
02:30 Alemania vs. Wailers
02:51 Morans vs. Lions
03:12 Uganda vs. Sharks
03:33 España vs. Boland

*Horario de Argentina.

Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Head Coach de Los Pumas 7s):

“El balance en cuanto a los resultados es positivo, pero más allá de eso nosotros tenemos planteados cuatro objetivos para trabajar y los cumplimos, por lo que estamos contentos por eso. Igualmente, sabemos que aún podemos crecer más y a eso apuntamos”.

“Uno de los puntos altos, tal cual lo marcaron los mismos jugadores, fue el duelo, donde sintieron una gran diferencia. Igualmente, queremos mejorar aún más en el punto de encuentro”.

“Mañana apuntamos a seguir poniendo en práctica el sistema de juego y a mejorar el nivel que tuvimos hoy. Tenemos un lindo desafío y confiamos en seguir mejorando como equipo”.

Javier Rojas (Universitario – Tucumán):

“Hoy fue un día positivo, ya que fuimos creciendo partido a partido  y ante rivales cada vez más duros. Estamos contentos pero enfocados en seguir mejorando”.

“Tuvimos muchos puntos altos como las salidas de mitad de cancha, los puntos de encuentro y el ataque, pero si logramos seguir creciendo seguramente vamos a encontrar un nivel superior”.

“Mañana queremos que el equipo siga creciendo y que cada uno de los jugadores, más que nada los más nuevos, tengamos una buena experiencia”.

Fernando Luna (Córdoba Athletic – Cordobesa):

“El balance del rendimiento del equipo en éste primer día es muy positivo, ya que por momentos pudimos imponer nuestro plan de juego. Es positivo que partido a partido el equipo fue mejorando”.

“Los puntos altos del equipo fueron la obtención y los duelos individuales; ambos puntos sirvieron para que el equipo vaya siempre para adelante. En defensa estuvimos bien, pero sabemos que podemos mejorar mucho aún”.

“Nuestra idea para mañana pasa por mejorar todo lo propuesto en el primer día, ya que creemos que podemos seguir mejorando para llegar de la mejor manera al inicio del Circuito Mundial de Seven de la IRB”.

*Credito: UAR