Los Pumas volvieron a los entrenamientos en Bs As y hoy parten a Nueva Zelanda











Atrás quedaron los dos primeros partidos para el Seleccionado argentino de rugby en el Personal Rugby Championship. Los Pumas regresaron hoy a los entrenamientos de cara a la gira que emprenderán a partir de mañana por Oceanía, en la cual se medirán frente a Nueva Zelanda (6 de septiembre en Napier) y Australia (13 de septiembre en Gold Coast).
Con un plantel compuesto por 26 jugadores (no estuvieron presentes por motivos personales, Juan Martín Fernández Lobbe y Leonardo Senatore), Los Pumas dijeron presente en las instalaciones del club Champagnat, en Pacheco, a las 8:00 de la mañana. Allí, el plantel tuvo una exigente jornada con tres turnos de entrenamiento, en los cuales trabajó de manera conjunta los movimientos generales del juego, para luego hacer hincapie, de forma separada entre forwards y backs, en el line out y los códigos de ataque, respectivamente. 
Durante el entrenamiento matutino, el plantel contó con la visita del ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi. El actual jugador de Newman dialogó con muchos de sus ex compañeros y compartió el almuerzo junto al plantel.
El regreso de Los Pumas a los entrenamientos marcó también el retorno al equipo de los tres nuevos convocados para esta gira: Juan Imhoff, Benjamín Macome y Santiago Iglesias Valdez. Los dos primeros venían de distintas lesiones, pero entrenaron a la par de sus compañeros. Por su parte, tanto Nicolás Sánchez como Martín Landajo, hicieron trabajo diferenciado junto a los kinesiólogos, Martín Nuñez y Lucas Toro.
Los Pumas partirán mañana con destino final a Auckland, Nueva Zelanda. La Delegación Nacional se reunirá a las 15:30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde emprenderá viaje con escala en Santiago de Chile. La llegada a tierras maoríes está prevista para el domingo 31 de agosto a las 4:30 hs.
Declaraciones:
Juan Imhoff (Wing de Los Pumas):
“Creo que hicimos un buen entrenamiento, tras unos días de descanso es positivo ponernos en movimiento. Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo y adentro de la cancha”.
“Una lesión es algo muy malo en la carrera de un deportista porque es lo que no te permite ser seleccionado; por suerte ya me recuperé y tengo una gran satisfacción por seguir teniendo la confianza del staff y de mis compañeros para acompañarlos en éste torneo”.
“Ante Sudáfrica vi un equipo dominador pero con un poco de inmadurez en momentos claves en los cuales se necesita tener esa solidez de un equipo top 3 como son los rivales a los que enfrentamos. Eso es algo que se va a ganar con el tiempo y con rodaje de partidos, y es por eso que me fui muy satisfecho”.
“Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo, pero los grandes logros se cosechan de grandes oportunidades, y está en nosotros hacer que sea historia”.
“Lo primero que pienso es estar al 110% para tener la confianza de los entrenadores y de mis compañeros, y si me toca entrar voy a hacer el mejor partido posible ante los All Blacks”.
Benjamín Macome (Tercera Línea de Los Pumas):
“Es una alegría muy grande volver al equipo y estar con posibilidades de jugar, sobre todo después de tanto tiempo de recuperación de la lesión. Estoy bien y con ganas de sumar al equipo”.
“En el entrenamiento de hoy estamos presentando lo que será el plan de juego dentro de 10 días ante Nueva Zelanda. Estuvimos viendo como defienden ellos y estamos adaptando nuestro sistema de juego para lo que será el partido de la próxima semana”.
“El análisis que hicimos del partido fue bueno, ya que en muchas de las estadísticas superamos al rival. Sin embargo, nos faltó una mejor mentalidad en los últimos minutos para mantener la diferencia y poder llevarnos el partido”.

“Nueva Zelanda es un gran equipo, que ante Australia jugó en gran nivel y pudo imponer su juego. Nosotros esperamos tener una buena obtención, para que tengan menos oportunidades de atacarnos. La defensa también deber ser sólida, llevándolos rápidamente al piso y sin involucrar mucha gente en las formaciones. Tenemos que salir a buscar el partido y perderle el respeto”.
*Credito: UAR