Doble jornada de entrenamiento para los Pumas 7 Femenino en Cordoba














El Seleccionado Femenino de juego reducido dio inicio a su actividad en Alta Gracia, Córdoba, con un doble turno de entrenamiento enfocado en el plan de juego.
Hicimos un estímulo matutino basado en las destrezas, extra a los entrenamientos, para mejorar el manejo y control de la pelota. Se ven mejoras en las destrezas de las chicas, y eso se debe a que no sólo trabajan en las concentraciones, sino que también lo hacen diariamente en sus respectivas provincias. Están entusiasmadas y con ganas”, resaltó el entrenador Nahuel García.
Por su parte, la capitana, Noelia Biellerbeck, reveló que “estamos con las mejores expectativas y buscamos aprovechar cada entrenamiento al máximo. Estamos mejorando como equipo y también en lo individual gracias al gran trabajo que hicimos en las concentraciones y cada una en su provincia, y ahora queremos aprovechar estos tres días para llegar de la mejor manera a Hong Kong”.
En la actividad matutina el equipo trabajó en el manejo de las destrezas con una intensidad media, mientras que a la tarde las jugadoras repasaron los aspectos de ataque en el campo de juego, con el objetivo de mejorar la circulación de pelota y las opciones de pase. Para culminar, las convocadas trabajaron en el gimnasio que posee el complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio.
En referencia a lo que será la participación en el Seven de Hong Kong, Biellerbeck señaló: “En Hong Kong vamos a dar lo máximo de cada una. Queremos aprovechar la posibilidad de tener roce internacional y de seguir aprendiendo, ya que será nuestra tercera experiencia en el Circuito Mundial. Estamos con ganas de quedar entre las cuatro primeras, pero sabemos que será difícil porque enfrentamos a equipos más experimentados. Vamos a dar lo mejor de cada una”.
Mañana, las dirigidas por Nahuel García entrenarán en doble turno, dando mayor énfasis al punto de contacto, al juego en el ruck y las funciones, tanto en ataque como en defensa. Por la tarde, el foco estará puesto en el sistema defensivo.
*Credito: UAR