Carlos Araujo: " Hoy el rugby tiene conduccion federal "















Los Pumas sintetizan los valores que pregonamos y el proyecto de Salta de incluir el rugby en los colegios nos permite sumarnos al objetivo', comentó.

Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, pasó por Salta en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship.


En diálogo con la prensa destacó que "el trabajo que se emprende, se logra gracias al indiscutible apoyo que brinda el Gobierno de Salta: "Un apoyo incondicional y distintivo respecto de las otras provincias del país”. Y felicitó al gobernador Urtubeypor su continuo compromiso con el deporte y la inclusión social.

Araujo planteó que todo este esfuerzo se realiza para lograr desde el rugby una mayor inclusión social. "Hoy el rugby tiene una conducción federal y queremos estar en todas las provincias; Los Pumas sintetizan los valores que pregonamos y el proyecto de Salta de incluir el rugby en los colegios nos permite sumarnos al objetivo de alejar a los jóvenes del ocio y que vuelquen su tiempo al deporte y los buenos valores”, señaló.
"Es la posibilidad de transformar una juventud de ocio, aburrida en una juventud deportiva. El ocio es mal consejero, hay que hacer deportes porque los deportes enseñan valores", resaltó. 
"Ahora no estás pensando que tenés que pagar una cuota social, ahora los jugadores en los colegios pueden hacer rugby y cuando tengan mayor edad elegir dónde quieren estar, en el club que mejor los reciba y con sus amigos". 
*Crédito: El Intransigente (Foto: Facundo San Roman