Camaraderia Total en Salta











Springboks y Pumas cerraron la primera etapa del Personal Rugby Championship con un tercer tiempo que se desarrolló el sábado por la noche, tras la victoria de los sudafricanos en el Padre Martearena, por 33 a 31.
La cena contó con la presencia de ambos planteles, además del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, miembros del Consejo de la UAR y dirigentes de las uniones provinciales.
Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, abrió la jornada felicitando a Los Pumas y su staff por su buen desempeño en los partidos ante los sudafricanos. Luego destacó el crecimiento del rugby argentino en los últimos años, que gracias al trabajo que se viene llevando a cabo desde la Unión y del cual los actuales jugadores del seleccionado, son los máximos exponentes.
A su vez destacó la relación con la South African Rugby Union (SARU), quienes “nos han apoyado desde 1965, cuando nos mandaron entrenadores y nos abrieron las puertas para  nuestra primera gran gira”.
Luego tomó la palabra Oregan Hoskins, presidente de la SARU, quien felicitó al equipo argentino porque “exigió a los Springboks al máximo” y en la misma línea estuvo el capitán sudaficano Jean de Villiers, quien aseguró que “el equipo argentino ya demostró que está al nivel que este torneo exige y si siguen por este camino, no tengo dudas que lograrán una victoria”.

El momento especial de la noche tuvo como protagonista a Marcos Ayerza, que cumplió 50 tests con la camiseta de Los Pumas. El pilar nacido en Newman recibió de manos del capitán Agustín Creevy, una camiseta con el número 50 en la espalda y recibió una gran ovación por parte de todos los asistentes al tercer tiempo.
*Credito: UAR