Sintesis de Gimnasia y Tiro vs Cardenales (26-07-14)


Los Purpurados por segunda vez consecutiva no lograron sumar puntos al caer como visitante en Salta por 31-20 frente a Gimnasia y Tiro. A su vez, perdió el 2do puesto a manos de Uni.
Cardenales, si bien se clasificó al Super-8 del Torneo Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán”, entró a un impasse anímico, un poco producto de jugadores lesionados y de rendimiento colectivo.
El equipo local, logró un laborioso triunfo por 31 a 20, y  desde el comienzo del encuentro logró imponer respeto en base a un trabajo constante de sus delanteros que lograban la posesión de la pelota pese a sus limitaciones en algunas formaciones. Ni bien se abría juego a los tres cuartos, estaba latente la posibilidad de desequilibrio por parte de sus backs contenidos no sin dificultad por las últimas líneas visitantes.
Cardenales logró aprovechar una oportunidad cedida por Gimnasia y la combinación de sus 2 wings terminaron bajo los palos, pero el local nuevamente se distanció en el marcador sobre la finalización del primer tiempo que fue netamente favorable a los Albos.
En el segundo tiempo Gimnasia impuso el trabajo de su pack en los scrums que le fueron favorables, y de allí los de la Silvano Bores se lanzaron con todas sus fuerzas sobre las 5 yardas del rival. La lucha era contenida una y otra vez por los delanteros locales que también contó con buen trabajo de su tercera línea y si bien llegó el centro Apud a asentar en los minutos posteriores en el in-goal, pese a insistir no pudo descontar nuevamente y se quedó con las manos vacías.
Buen partido de rugby, que se jugó sin especular. Favoreció a quien impuso su juego basado en la lucha de su pack y fue definido por sus tres cuartos. Nales en su próximo partido enfrenta como local a Jockey de Tucumán y posteriormente deberá visitar a su vecino, Lince en el clásico del barrio.
Formaciones
Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Nicolás Anuch, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Carlos Rodríguez, Ezequiel Peila, Maximiliano Diez, Santiago Mentesana, Víctor Sarmiento, Carlos Rodríguez, Marcos Toro, Emiliano Albertini y Nicolás Albertini.
Entrenadores: Salim-Martínez-Toranzos-Tobío.
Cardenales RC: Blas Cabrera, Horacio Rodríguez, Rubén Medina, Leandro ElEter, Juan Pablo Lagarrigue, Alvaro Santillán, Facundo Cabrera, Mariano Rodríguez, Nicolás Ortolani, Juan Pablo Rodríguez, Andrés Odstrcil, Eric Odstrcil, Andrés Apud, Fabrizio Pomo Greco y Diego Carrizo.
Suplentes: Máximo Sepúlveda, Santiago Contar, Joaquín Cuellar, Juan Simón, Germán Rodríguez, Daniel Veliz, Arturo Orlando y Alvaro López González.
Entrenadores: Flavio Miguel – Mariano Odstrcil
Tantos 1er tiempo: 13’ penal de Irazusta (GyT), 19’ tries de Montalbetti y Gil conv por Irazusta (GyT), 29’ penal de JP Rodríguez (C), 33’ try de Veliz conv por JP Rodríguez (C), 39’ try de Montalbetti (GyT). 
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 24 – Cardenales 10
Tantos 2do tiempo: 1’ penal de JP Rodríguez (C), 11’ try de Sánchez conv por Irazusta (GyT), 23’ try de Apud conv por JP Rodríguez (C). 
Resultado final: Gimnasia y Tiro 31 – Cardenales 20 (4-0)
Amonestados: Horacio Exequiel Rodríguez (C).
Arbitro: Alvaro Del Barco (URT), Linesman: Alejandro Aguirre (NEA) y A.Chaneton (URS)
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 21 – Cardenales RC 7 (4-0)
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

*Credito: Horacio Cortes para RUGBY TUCUMANO