La "U" cayo en Ojo de Agua ante Uni de Tucuman












Universitario es de esos equipos que tienen polos opuestos: Puede relajarse o jugar mal en una parte del partido y en la restante es capaz de pintarte la cara. Es incierto el futuro de las “serpientes” como equipo por su nivel de juego. Aunque mostro una mejoría con respecto a la fecha pasada, eso le basto para deshacerse de su homónimo salteño por 49-26.
El amanecer del match comenzó de la mejor manera para la “U”. Juan Rodríguez con un penal abrió el score, pero el panorama se puso oscuro debido a las imprecisiones y a la endeble respuesta por parte de la defensa local. Las acciones y la guinda eran manejadas por los visitantes, lo propuesto daba sus frutos en base a la efectividad de los de verde. Pero a los 20 minutos, todo se derrumbo para los de la Linda al quedar con un hombre de menos. De este modo los de “Ojo de Agua” aprovecharon la gentileza de su rival y a partir de allí controlaron el partido. Tres tries certificaron el despertar de los dirigidos por Emilio Valdez. El “Rey de Copas” se hizo fuerte en las formaciones fijas y utilizo a la perfección la velocidad de sus hombres. El  parcial fue de 23-12 para las “serpientes”.
En los últimos 40 minutos los errores en el manejo y la improlijidad en la toma de decisiones pasaron del otro lado del mostrador. Los locales mantuvieron el nivel del primer tiempo y le imprimieron vértigo a su juego. El aluvión de tries no se hizo esperar. El partido se cerró en la apertura de la segunda etapa, cuatro tries dan muestras que las “serpientes” bailo a su rival, fueron 7 conquistas contra 3 y como frutilla del postre sumó punto bonus.
*Credito: Matias Ron Ares para TERCER TIEMPO NOA