Javier Irazusta: "Jugar afuera es un punto a mejorar"

















La ajustada derrota frente a Huirapuca (27-23) pegó fuerte al “albo”, que de haber ganado estaría a un triunfo del Súper 8
“Creo que sentimos la diferencia. La cuestión de jugar partidos afuera es un punto a mejorar”, reconoce Javier Irazusta, capitán de un Gimnasia y Tiro que llega al cierre de la fase como el mejor equipo salteño, con chances concretas de clasificar al Súper 8, pese a que lo mucho que le cuesta sumar puntos cuando juega en terrenos extraños. Hasta aquí, el “albo” ha disputado cinco partidos de local (ganó todos) y siete de visitante, de los cuales ganó uno, empató otro y perdió cinco.
Lo llamativo del caso es que, salvo en la de la primera fecha contra la “U” tucumana, todas las derrotas de Gimnasia y Tiro fueron por menos de cinco puntos. Más allá de la importancia de esos bonus y de la reconfortante sensación de no haber sido superados por amplio margen, queda un poco de fastidio por haber estado tan cerca de lograr triunfos que hoy los tendrían ya clasificados o al borde de clasificarse. Ahora bien, ¿cuál de las dos sensaciones es la más profunda? “Ambas. Por un lado está la bronca porque se nos escaparon algunos partidos, pero por otro lado es bueno tener una regularidad en el campeonato. Eso nos cuesta mucho a nosotros”, pasa en limpio el centro salteño.
En las puertas de la fecha 13, la primera de las tres que definirán quién entra y quién se queda afuera, Gimnasia y Tiro suma 32 puntos y está sexto, al igual que Los Tarcos y Huirapuca. La diferencia es que al “albo” le queda una recta final mucho más empinada: este fin de semana recibirá la visita del ya clasificado Cardenales (escolta, con 45 puntos) y luego deberá visitar la casa del líder e invicto, Tucumán Rugby, que con 54 unidades ya tiene el boleto en las manos desde hace dos fechas. El último rival será Los Tarcos, que puede aterrizar en Salta sin haberse clasificado todavía.
“Nos quedan tres partidos durísimos. Los dos punteros, por más que estén clasificados, son equipos serios y muy regulares. Van a ser muy duros, al igual que Tarcos, con el extra de que somos rivales directos. Por lo que para clasificar tenemos que hacer muy bien las cosas y tratar de tener los menores errores posible para sacar la mayor cantidad de puntos”, analizó Irazusta, emblema del único equipo salteño que ganó un Regional, y que se jugará hasta la última carta para revalidar ese honor.

*Credito: Federico Esposito para TERCER TIEMPO NOA