Fundacion Scrum Solidario: Pumas Historicos en Tartagal














Tartagal Rugby Club se encuentra trabajando para recibir mañana y el sábado próximo a Pumas históricos, en un evento en el que participaran más de 650 jugadores pertenecientes a unos 16 equipos. La clínica de rugby y las charlas estarán a cargo de los exjugadores Eliseo "Chapa" Branca, Rafael Madero, Gabriel Travaglini y Marcelo Valesani y tendrá la presencia de clubes locales de Salvador Maza, Aguaray, Mosconi, Embarcación, Urundel, Gimnasia y Tiro (Orán), Zenta, El Carril, Rosario de Lerma, Lácticos y Católica y de Bolivia.

"Queremos estar a la altura de un evento de esta magnitud y responder a la confianza que la Unión de Rugby de Salta, a través de su presidente Adolfo Mimessi, depositó en nosotros, tomando en cuenta que carecemos de un predio propio y que siempre tenemos que estar dependiendo de otros clubes o instituciones amigas de buena voluntad", aseguró el presidente del Tartagal Rugby Club, Dante Parra.
El Torneo, organizado por la Fundación Scrum Solidario, se jugará desde las 9 del sábado 26 en cancha de Alianza y de Tartagal Rugby Club, y se espera confirmar con las dos de Empleados Mercantiles, en donde se jugarán juveniles y femeninos. 
Cabe destacar que la entrada será totalmente gratuita a todos los pobladores de la zona.
La fundación recién está dando sus primeros pasos y tiene por delante grandes desafíos, el primero de ellos será en Tartagal.
"Firmamos un convenio con la Unión de Salta, y la Fundación consigue de todo: pelotas, comida, materiales, ropa, de todo. Eso lo damos a la Unión y ellos se encargan de distribuirlo. La idea es ir cada dos meses y seguir con el trabajo en cada lugar al que llegue Scrum Solidario", dijeron desde la UAR.
El padrino de la fundación, Chapa Branca, comentó: "La Unión local nos apoyó en la idea que les planteamos de ayudar a los equipos que están en desarrollo. El rugby apareció en muchos lugares, hay gente y voluntades pero faltan las herramientas para el juego".


*Credito: El Tribuno de Salta