Derrota de los Pumitas M-18 ante Italia M-18 en Rio Cuarto y se corono Campeon del Cuadrangular Uru Cure 2014: Joel Miranda jugo de 15












En una definición apretada y apasionada, Italia le ganó a Argentina por 29 a 19 y se quedó con el Cuadrangular disputado en Río Cuarto por los festejos de los 60 años de Urú Curé.
En un partido parejo los detalles marcan la diferencia. Esos detalles los tuvo Italia, que aprovechó dos errores de Argentina, uno en cada tiempo, y marcó la distancia final en el resultado de una final jugada de igual a igual. Los dirigidos por Ambrosio y Reggiardo intentaron por todos los medios vulnerar a una defensa italiana que no tuvo fisuras.
En el primer tiempo, una intercepción de Banzato y en el segundo una pelota suelta aprovechada por el ingresado Dho, dejaron a Italia como justo campeón del Cuadrangular. Argentina siempre estuvo a tiro pero no marcó cuando tenía que hacerlo y lo pago caro. La azzurra festejo en Soles del Oeste y se llevó la copa para Italia.
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del partido.

Créditos: José Ignacio Fauez - UAR. 
A continuación se detalla la síntesis del partido:
Argentina: 1- Felipe Helman 2- Gaspar Baldunciel © 3- Santiago Medrano 4- Franco Molina 5- Joaquin Alonso 6- Bautista Stávile 7- Bruno Gonzalez 8- Federico Ruiz 9- Patricio Baronio 10- Marcos Peres 11- Julian Dominguez 12- Marco Taribel 13- Juan Manuel Narvaja 14- Agustín Fumagalli 15- Joel Miranda

Ingresaron: Renzo Cornejo x Baldunciel; Joaquín Barreiro x Molina; Nicolás Cantarutti x Peres; Tomás Recondo x Narvaja.
Entrenadores: Mauricio Reggiardo, Rodolfo Ambrosio

Italia: 1- Daniele Rimpelli 2- Marco Manfredi 3- Marco Riccioni © 4- Jacopo Morona 5- Daniel Orso 6- Duccio Cosi 7- Mattia Zago 8- Gabrielle Venditti 9- Matteomaria Panunzi 10- Ludovico Banzato 11- Marco Zanon 12- Dario Schiabel 13- Roberto Dal Zilio 14- Andrea Bronzini 15- Massimo Cioffi

Ingresaron: Massimo Ceciliani x Manfredi; Nardo Casolari x Orso; Alessandro Mordacci x Zago; Giulio Colitti x Schiabel; Erik Dho x Banzato.
Entrenadores: Massimo Brunello y Cristian Prestera

Síntesis:
Primer Tiempo: 7´try de Medrano conv. por Baronio (A); 25´try de Banzato conv. por Cioffi (I); 28´try de Venditti (I). 

Resultado Parcial: Argentina 7- Italia 12.
Segundo Tiempo: 11´drop de Panunzi (A); 15´try de Alonso conv. por Baronio (A); 21´try de Venditti conv por Cioffi (I); 31´try de Baronio (A); 36´try de Dho conv. por Cioffi (I). 

Resultado Final: Argentina 19 – Italia 29
Cancha: Soles del Oeste (Urú Curé)

Referre: Jason Mola (ARG)
Amonestados: Dominguez (A)

Declaraciones:
Gaspar Baldunciel (capitán, Pumitas)
“Rescato más que nada que se armó un muy buen grupo humano. Hay que entrenar más en cuestiones claves como ordenarnos para atacar y defender. Los italianos nos propusieron un partido duro e inteligente y no lo pudimos resolver.”
“Tuvieron un muy buen partido y nosotros las oportunidades de marcar que tuvimos no las aprovechamos. Hubo dos o tres situaciones claves de marcar y no lo hicimos. Ellos aprovecharon dos errores nuestros y lo pagamos caro.”
Patricio Baronio (medio scrum, Pumitas)
“Se nos escapó en el final, estuvimos a pocos puntos de ganarlo pero no se pudo dar. Lo mejor del equipo fue la actitud que tuvo todo el torneo para tratar de ganarlo, esto sirve para seguir creciendo de acá en adelante.”
“Hay que ajustar muchas cosas en defensa, sobre todo la organización defensiva porque en actitud estuvimos muy bien, hay que seguir trabajando para lo que viene.”

“Ellos nos estudiaron mucho, tratamos de controlarlos pero se nos fue de las manos. El grupo que se armó es espectacular parecíamos hermanos adentro de la cancha. Eso nos enseña el rugby, eso nos enseña Argentina, y ojalá podamos seguir de esa manera en este aspecto.”
*Credito: UAR