Sintesis de Tucuman Rugby vs Universitario (22-06-14)














Este fin de semana hubo mucho rugby en Tucumán. La URT hizo disputar doble fecha por una cuestión de calendario. Tucumán Rugby, el único invicto del torneo recibió a Universitario de Salta y a pesar de sufrir mucho, pudo vencer a los de “La Linda” por 26-23.
La actuación del “verdinegro” se divide en 2: malo en el primer tiempo y muy bueno en los últimos 40 minutos. Pasó de derrotado a vencedor y de víctima a victimario. Debido al desgaste de jugar hoy y el viernes, Nicolás Domínguez decidió darle un descanso a varios de sus titulares. En la primera parte el 15 local se vio superado ante un equipo sólido. Firme en las formaciones fijas y demostró buen rugby, usó a la perfección las puntas de la cancha para dañar a los de Marcos Paz. En tanto los de Yerba Buena no encontraron la guinda y se mostraron endebles defensivamente. Más allá de que hicieron un buen papel en la obtención y para no irse con el ánimo por el piso, Lamarca descontó para los dueños de casa. El parcial fue de 7-23, el cual muestra la superioridad entre uno y otro.
Algo cambió en los 10 minutos de entretiempo. La defensa estuvo bien y no tuvieron demasiado trabajo. El dominio fue total por parte de los locales. El arma letal del “verdinegro” fueron las patadas al fondo, en búsqueda de la velocidad de sus backs. Así redondearon un partido perfecto, cuidaron la pelota y cumplieron a la hora de cometer penales. 4 tries en 30 minutos fueron necesarios para sentenciar el match y seguir en la cima de la tabla de posiciones.
Tucumán Rugby 26- Universitario (Salta) 23 
TUCUMÁN RUGBY: Ignacio Albornoz (3′ST Lucas Cartier); Evaristo Paz (11′ST Matías Frías Silva), Santiago Rodríguez del Busto, Gonzalo Martínez Zavalía y Wilde. Jorge Domínguez y Miguel Barrera (30′ST Luis Castillo). Gustavo Paéz Lastra(11′ST Juan Martín Guerinau), Gonzalo Lamarca y Luciano Zerda(11′ST Agustín Posse). Máximo Rodriguez y José María Young. José Sogzoni, Germán Le Fort (17′ST Gonzalo Manso) y Lazaro Baéz (7′ST Gonzalo García Araóz). 
Técnicos: Nicolas Domínguez- Hernán Macome- Juan Montaldi.
UNIVERSITARIO DE SALTA: Luciano Morosini; Martín Nuñez, José Correa, Estanislao Lopéz y Alejandro Torres. Diego Gonzalez y Lucas Genovese (34′ST Gastón Frei). José Chierici, Mauricio Quiroga (40′PT Juan Pablo Terrova) y Matías Fortuny. José Ledesma (10′ST Miguel Martín Meyer) y Julio Monza. Agustín Fernandéz (34′ST Manuel Rodríguez), Diego Fortuny y Abel Castellanos (34′ST Iusif Jadur). Técnicos: Cávolo-Coledani- Gramajo.
Los tantos 
Primer tiempo: 6′PT Gol de Genovese por try de Torres (U), 14′ y 32′ PT Penales de Morosini (U), 23′PT Drop de Genovese (U), 24′PT Gol de Genovese por try de Lopéz (U), 38′PT Gol de Domínguez por try de Lamarca (TR).


Parcial: Tucumán Rugby 7- Universitario (Salta) 23.

Segundo tiempo: 2′ST Gol de Domínguez por try de Le Fort (TR), 14′ST Gol de Domínguez por try de Rodríguez del Busto (TR), 28′ST Gol DE Domínguez por try de Cartier (TR).

Amarillas: 38′PT Julio Monza (U), 13′ST Miguel Barrera (TR).


Intermedia: Tucumán Rugby 22- Universitario (Salta) 13.

Cancha: Tucumán Rugby

Árbitro: Matías Pascual
*Credito: Matias Ron Ares para TERCER TIEMPO NOA (Foto: Federico Esposito)