Rugby Championship 2014: Los Pumas comenzaran la preparacion en Exos




















Tal como lo anticipó en la conferencia de prensa del último viernes, en la previa del duelo con Escocia, este sábado Daniel Hourcade entregó a la Unión Argentina los nombres de los convocados que completarán aquella lista inicial de 13 jugadores para encarar la preparación en Exos, Estados Unidos. Con la partida programada para este miércoles 25 de junio, la mira ya está puesta en el Rugby Championship, y sólo falta el anuncio oficial del plantel por parte de la UAR.
Una de las principales novedades sería la baja de Maximiliano Bustos, que estaba incluido en la primera nómina del entrenador, pero que no logró recuperarse de una complicada lesión en su cuello. El primera línea de Los Pumas y Montpellier no viajará a Estados Unidos y, por el momento, tampoco hay certezas sobre cuándo podría volver a las canchas. También vale destacar que no será reemplazado por ninguno de los argentinos que juegan en el exterior.
La ausencia de Bustos se suma a la de Gabriel Ascárate, quien entraba en las primeras opciones del coach como centro, pero que se rompió los ligamentos ante Irlanda, en Tucumán. Distinto es el caso de Benjamín Macome y Matías Cortese. El octavo tucumano, que sufrió una fractura en el radio de su brazo izquierdo, estaría en Exos junto al plantel, a pesar de su condición física. También Cortese, que en pocos días tendrá el alta tras su esguince de rodilla.
Con respecto a los que participaron en la ventana internacional de junio, además de Ascárate, los que no estarán entre los convocados para realizar la preparación serían: Matías Moroni, Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya y Antonio Ahualli de Chazal. Mientras que Manuel Carizza y Matías Díaz, que están en los planes del staff para el torneo del hemisferio sur, se reincorporarán al Super Rugby y no realizarán la mini pretemporada.
Por otra parte, Hourcade ya había confirmado que el plantel contará con algunos de los jugadores que acaban de obtener el título en la Tbilisi Cup. Es que, el equipo que dirigió Bernardo Urdaneta en Georgia, contó con algunos jugadores que estaban entre los 31 apellidos que el entrenador de Los Pumas citó en una primera convocatoria. Tal es el caso de Facundo Isa y Javier Rojas, aunque habrá que esperar para saber si son ellos los que volarán el miércoles a USA.
Lo que está claro es que serán alrededor de 30 los que viajarán -es el cupo de Exos- y otros 10 se quedarán entrenando en Argentina. Entre lunes y martes, la UAR anunciará el plantel completo que partirá el próximo miércoles 25 a Estados Unidos, que tendrá a los 12 ya conocidos y otra tanda con jugadores de la ventana de junio y Jaguares.
*Credito: SCRUM