Mucha Intesidad para los Pumas en EXOS
















El plantel del Seleccionado comenzó una nueva semana de trabajo en las instalaciones de EXOS en Pensacola. Mariano Galarza y Leonardo Senatore habalaron sobre como viene desarrollando la preparación.

 Pasaron ya cuatro días desde que el Seleccionado Mayor arribó a Pensacola y comenzaron los trabajos en las instalaciones de EXOS. La rutina marcó en primera instancia una batería de testeos físicos de todo tipo y a su vez, la implementación de diferentes ejercicios de destrezas del juego, marcando lo que fue un punto de cambio para esta preparación.
Mariano Galarza y Leonardo Senatore son dos de los jugadores del listado de Los Pumas que actúan en el exterior y que se sumaron a la base que estuvo disputando la ventana de junio para viajar a la preparación en EXOS. Ambos conocen la forma de trabajo del entrenador, Daniel Hourcade, ya que compartieron con él, y parte de los jugadores del actual plantel, varios años la experiencia de Pampas XV en la Vodacom Cup.
“Estamos todos muy contentos de poder estar acá. En particular me siento muy entusiasmado y con ganas de ir conociendo a todos los chicos. Hay varios chicos nuevos que aportan mucha energía y suman para que exista una sana competencia entre todos.”, detalló Senatore, quien compartió club esta temporada con Galarza, en Worcester Warriors.
Su compañero en el club inglés, también se mostró feliz por esta nueva etapa y remarcó la importancia en el aspecto grupal que tiene esta instancia. “Yo los conozco a la mayoría de los chicos por haber compartido alguna concentración o haber jugado en la Vodacom Cup. El grupo se va formando con mucha naturalidad y después de días largos y duros de entrenamiento, tenemos tiempo para compartir un rato todos juntos.”, expresó el ex jugador de Universitario de La Plata.
La exigencia de estos días no fue una novedad para los jugadores. Sin embargo, año tras año,  el esfuerzo es cada vez más grande, con el objetivo de llegar mejor preparados al primer partido del Personal Rugby Championship. 
Para Senatore, está será su cuarta ocasión con el elenco Nacional en Pensacola. “Cada año la vara está más arriba y es un lindo desafío. Según lo que estuvimos viendo, habrá poco descanso y además tendremos módulos diarios para trabajar las destrezas del juego con los entrenadores.”, explicó el rosarino.
Por su parte, el 2da línea oriundo de la localidad bonaerense de 25 de mayo, se mostró en sintonía y remarcó lo positivo de esta innovación: “El hecho de poder trabajar con pelota es algo que ayuda a gana tiempo y viene bien para los que estábamos jugando afuera, ya que veníamos de un párate de cuatro semanas y te ayuda a que vayas agarrando ritmo.” 

Aunque falta más de un mes para el debut en el certamen, la mente de los jugadores no se aparta del gran desafío que será el Personal Rugby Chambionship. Ambos jugadores saben de la dificultad que significa enfrentarse a las potencias del hemisferio Sur, y Senatore resume cual es el sentimiento del plantel: “Siempre que empezamos a hablar de lo que será el torneo coincidimos en lo duro que va a ser. Nosotros sabemos que debemos dejar lo mejor de cada uno y buscar ir creciendo en cada partido. En definitiva, a todos nos interesan obtener buenos resultados, pero también ir creciendo y ser mejores partido a partido.”
Se acabaron los días de testeos físicos y tras el descanso de ayer se viene un bloque de alta intensidad para estos días. La exigencia forma parte de la rutina de este plantel que tendrá actividad en Pensacola durante las próximos diez días para luego sí, regresar al país y comenzar con los entrenamientos en Buenos Aires.

*Credito: UAR