Los Pumas parten con destino a Pensacola












El Seleccionado Argentino de Rugby puso en marcha su preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2014. Vestidos de manera uniformada, los jugadores se reunieron a las 17:00 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para embarcarse con destino a los Estados Unidos.
Previamente, a las 16:00, gran parte del plantel se reunión en las oficinas de la UAR y fue despedido por el Presidente de la Institución, Carlos Araujo, y algunos integrantes del Consejo Directivo que se encontraban presentes. Al respecto, Araujo expresó: “Le deseamos a los jugadores y al staff técnico que tengan una gran preparación para éste gran desafío que es jugar ante los mejores del mundo. El equipo cuenta con todo el apoyo del Consejo Directivo”.
Esta nueva etapa del Seleccionado marcará los regresos de diez jugadores que se desempeñan en el rugby europeo y que no estuvieron en la ventana de junio para permitirles el descanso correspondiente. Entre los 30 convocados para esta nueva preparación, solo cuatro jugadores han tenido asistencia perfecta desde que comenzó dicha modalidad en 2007: Horacio Agulla, Juan Fernández Lobbe, Marcelo Bosch y Juan Manuel Leguizamón.  
Todo el año tenemos en la cabeza esta preparación. Tenemos muchas expectativas para construir algo bueno para un torneo tan difícil como es el Rugby Championship. Sirve de mucho porque es la primera vez en el año que estamos todos juntos así que no solo en lo físico sino para el grupo tendrá un valor muy importante”, señaló Leguizamón, quien suma 55 test con la camiseta de Los Pumas.
Otro de los experimentados que hizo referencia a la preparación fue Juan Martín Hernández. “Estoy muy contento de estar nuevamente con el equipo. Estoy con muchas ganas de comenzar la preparación con el equipo, que tiene muchos jugadores nuevos. En EXOS vamos a estar principalmente enfocados en la parte física pero será el punto de partida para conocernos y empezar a formar el grupo”, sostuvo el jugador de Racing Metro.
*Ingrese aquí para acceder a la foto de los jugadores antes de partir.
Créditos: Prensa UAR.

Entre los novatos para esta nueva experiencia se encuentra el mendocino Rodrigo Báez. Pese a haber estado preguntando a sus compañeros que ya estuvieron, la incertidumbre de lo nuevo forma parte de sus sentimientos. “Mi objetivo principal es mejorar en lo físico, ganar peso y disfrutar de esta
 nueva experiencia. Los que fueron me dijeron que es durísimo, pero todos coinciden en que ayuda mucho para llegar preparados al Rugby Championship de la mejor manera posible”, reflexionó Báez, quien también hizo referencia a compartir el grupo con nuevos compañeros: “Siempre es bueno conocer gente nueva y en este caso jugadores que ya tienen una gran historia con esta camiseta. Hay varios que juegan en mi puesto así que también  habrá que aprovechar para aprender cosas nuevas”. 
En sintonía con el tercera línea de Liceo Rugby Club se mostró el único cordobés que tendrá la delegación: Matías Alemanno. Ya recuperado del golpe en la mano que sufrió frente a Escocia, el segunda línea también quiere disfrutar de esta nueva experiencia. “Por lo que me contaron va a ser durísimo. Todos me dijeron que disfrute de esta experiencia ya que uno nunca sabe cuándo se pueden volver a dar. Estoy muy ansioso y espero que llegue el momento de empezar a entrenar”, confesó el jugador de La Tablada de Córdoba.

El arribo de Los Pumas a la península de la Florida está estipulado para el jueves por la mañana. Allí, les esperan días de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo. Será el momento ideal para empezar una nueva preparación que tendrá su punto culmine, el sábado 16 de agosto en Pretoria, cuando llegue el momento del debut frente a Sudáfrica.
*Credito: UAR