Juegos Evita 2014: Rugby

















Comenzó la etapa municipal de los Juegos Evita 2014 en las disciplinas fútbol, básquet, vóley y handball. Este año participarán más de 18 mil chicos de toda la provincia entre los 12 y 18 años. El secretario de Deportes, Sergio Plaza, presenció hoy la competencia en el estadio Delmi.

Los Juegos Evita 2014 se extenderán hasta el mes de septiembre y tendrán cuatro etapas: municipal, zonal, interzonal y final provincial. Este año se incorporaron nuevas disciplinas completando un total de 24 deportes. Los campeones salteños participarán de la instancia nacional que este año serán en Mar del Plata y en la ciudad de Buenos Aires.

Las disciplinas que se incorporan este año son acuatlón, bádminton, básquetbol 3x3, canotaje, cestoball, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, rugby, tenis de mesa y vóley de playa. Y también seguirán los deportes tradicionales de los Evita: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, judo, lucha, natación, taekwondo, tiro y voleibol.

Además habrá competencia para chicos con capacidades diferentes en las disciplinas atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball. Los últimos cuatro deportes estarán presentes por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita. También habrá actividades culturales para los chicos y encuentros deportivos para los adultos mayores.

Arrancó la competencia
La competencia de los Juegos Evita está destinada a chicos de toda la provincia entre los 12 y 18 años. En Salta ya está en marcha la etapa municipal en fútbol, básquet 3x3, handball y vóley, tanto en varones como en mujeres. Este miércoles comenzará la competencia en cestoball en el microestadio Delmi. En tanto, el resto de las disciplinas disputará la instancia zonal en el mes de julio.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, presenció este mediodía las finales en básquet femenino 3x3 categoría sub 14 y los encuentros clasificatorios en handball varones sub 14. En la oportunidad, Plaza saludó a los chicos y entrenadores y les deseó éxitos en la competencia deportiva.

*Credito: Prensa Grand Bourg