Agustin Pichot: "Jamas me meteria contra un jugador"




















Agustín Pichot rompió el silencio y aseguró que no se involucra en las decisiones de Daniel Hourcade, head coach de los Pumas. “Que yo dirijo o que elijo a uno u a otro es parte del folcklore”, dijo el ex capitán del seleccionado.
   
 
En la primera ventana del año, los Pumas cayeron dos veces con Irlanda y una con Escocia para bajar al 12º puesto del ranking de la IRB, la peor ubicación en la historia del seleccionado. Sin embargo, los malos resultados deportivos no fueron los únicos aspectos negativos: los conflictos y las palabras cruzadas también se robaron la escena.
Albacete acusó a Hourcade y Pichot de mentirosos, el entrenador lo negó, Faríasrespaldó a su ex compañero y el presidente de la UAR, Araujo, prefirió no meterse en el tema. Faltaba, claro, una voz de peso como la del ex medio scrum.
“Si tengo algo que opinar me lo guardo para mí y si alguna vez Hourcade me pidiese una opinión se la daría en privado así como muy pocas veces se la dí a Tati (Phelan) que era mi amigo. Lo haría como un jugador que fui, como un referente o como un histórico que me siento porque jugué cuatro mundiales, pero siempre con mucho respeto. Las decisiones las tienen que tomar las personas que dirigen y hay que dejar que ellos las lleven a cabo, se equivoquen y acierten, siempre en post de lo mejor para al rugby argentino. Pero insisto, jamás me metería contra un jugador o contra una persona”.
“Hablar sobre entrenadores o sobre jugadores no lo hice como jugador, mucho menos lo voy a hacer ahora; que yo dirijo o que elijo a uno u a otro es parte del folcklore y de eso no voy a opinar porque es preferible dejar pasar el tiempo”, agregó Pichot en diálogo con Minuto 80, programa de radio que se emite por FM Signos.
Pichot, además, dijo que “a nadie le gusta ver perder al seleccionado” y destacó: “cuando se tomó la decisión de ir a jugar el Rugby Championship, yo era parte de la UAR en ese entonces, sabíamos que en junio íbamos a sufrir mucho. No porque uno pierda todos los partidos, sino porque esto da pié a un montón de cosas”. ¿A qué cosas? “A que se hable”, resaltó.
“Pero en realidad los que pierden son los jugadores. Los chicos dieron todo y por momentos jugaron muy bien. Es inevitable, los jugadores de Europa están todos descansando, no tenemos otra, por ley tienen que tener ocho semanas de descanso para poder jugar el Rugby Championship. Cuando iniciamos este camino de transición sabíamos que iba a ser difícil y me acuerdo que cuando le ganamos a Francia era increíble, Los Pumitas andaban bien y hoy tenemos una realidad que es diferente”.
“Veías llorar a algunos jugadores y la verdad es que te parte el alma porque dejaron todo y son los mejores jugadores que hay en la actualidad”, sumó Pichot, que se retiró del seleccionado tras el triunfo en el Parque de los Príncipes, ante Francia, en el partido por el tercer puesto del Mundial 2007.
“Jugar contra los tres mejores del mundo, ida y vuelta, todos los años, te genera un desgaste enorme. ¿El SANZAR es el lugar ideal para los Pumas? Y te digo que ahora no, el ideal era el que estábamos en 2008. Ahora si me decís que se hizo un esfuerzo enorme como dijo el Tano, sí se hizo, pero lo importante es construir para estar mejor, ¿qué otra cosa mejor se puede hacer? A mí me gusta este camino, este desafío. Las cosas siempre hay que verlas desde un lado positivo, aun más cuando peor están”, redondeó Pichot.

*Crédito: Rugby Fun