Agustin Creevy: " Es un orgullo inmenso ser capitan de los Pumas "












Agustín Creevy fue nombrado recientemente como capitán de Los Pumas por decisión del Head Coach, Daniel Hourcade. El jugador platense se mostró muy feliz por la designación y contó lo que siente al asumir ésta nueva responsabilidad.
Es un orgullo inmenso ser el capitán del Seleccionado. No me lo imaginaba porque hace varios años que no venía teniendo la continuidad que hubiese querido y además por la calidad de jugadores y de líderes que hay, pero lo recibo con mucho honor y espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudar ni al cuerpo técnico ni a los jugadores. Espero que podamos armar un excelente grupo y que volvamos a poner a Los Pumas en lo más alto”, señaló Creevy.
El jugador surgido del Club San Luis integró los Seleccionados de Menores de 19 y 21 años y de los Jaguares, y el equipo de Pampas XV que disputó la Vodacom Cup. En Los Pumas, debutó el 23 de abril de 2005 ante Japón, en su anterior posición de tercera línea. Ya como hooker, Creevy disputó el Mundial de Nueva Zelanda 2011, y el Personal Rugby Championship 2012 y 2013, además de participar en la ventana internacional de noviembre en 2012.
En noviembre pasado no pude estar y lo lamente mucho, pero ahora arrancamos de cero a prepararnos en Pensacola, con lo que eso exige, y tratar de formar el mejor grupo humano y que todos tiremos para el mismo lado”, confesó el jugador de Worcester Warriors, quien hizo foco en lo que será la preparación que llevará a cabo el equipo en EXOS: “Pensacola sirve para ponernos a punto físicamente, para formar un excelente grupo, porque hay jugadores nuevos y nos tenemos que conocer todos. Estar allá solos, en grupo, nos va a venir bien para focalizarnos en lo que viene”.
Agustín Creevy actualmente se encuentra en el club Worcester Warriors, en Inglaterra, y tuvo la experiencia de jugar en el Top 14 de Francia, en donde integró tres equipos: Biarritz Olympique, ASM Clermont Auvergne y Montpellier.
La ventana de junio fue difícil, pero creo que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Ante Escocia estuvimos cerca de ganar, pero lamentablemente, no se pudo”, analizó en referencia a las pasadas actuaciones de Los Pumas, y en relación a los próximos rivales, fue breve y concreto: “Los rivales del Rugby Championship demostraron nuevamente en junio lo que son capaces de hacer y que tienen el mejor juego del mundo”.

Para cerrar, el nuevo capitán de Los Pumas para éste nuevo ciclo, Agustín Creevy, dejó un mensaje sobre cuáles cree que deben ser las pautas en éste nuevo camino: “La humildad, el sacrificio y todo nuestro esfuerzo, sumado al trabajo en equipo, serán pautas fundamentales para éste nuevo proceso”.
*Credito: UAR