A Uni de Tucuman le costo mas de lo esperado
















Complicada y trabajada victoria en Ojo de Agua. Universitario como local derrotó con punto bonus a Tigres de Salta por 41-32. Con este resultado la “U” dejo atrás la caída frente a Los Tarcos y sigue en la pelea para clasificar al Súper 8.
El match comenzó más tarde de lo pautado por un inconveniente con la ficha del mismo. Las “serpientes” se pusieron en ventaja al minuto por medio de Francisco Zacher que aterrizó en el in-goal visitante para abrir el score. Pero los de “La Linda” no se quedaron atrás y descontaron por un penal de Masaffra. El primer tiempo se caracterizó por la cantidad de envíos a la H, 8 en total con 4 para cada lado. Los locales tuvieron como punto fuerte la formación del scrum, donde los dirigidos por Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado mejoraron notablemente.La “U” aprovechó las que tuvo para sumar la mayor cantidad de puntos. En tanto al 15 salteño los penales le ayudaron a mantenerse en partido, fueron contundentes y tuvieron el papel protagónico en esos 40 minutos. El parcial fue de 16-22 a favor de la visita.
En el amanecer de la segunda parte Juan Rodríguez descontó para el 15 local. En esta segunda parte los cambios realizados  le dieron rédito a las “serpientes”. En el scrum siguió inquebrantable, golpeó de contragolpe y saco ventaja de sus individualidades. La velocidad de Rojas estuvo presente para que los de Ojo de Agua saquen punto Bonus.
En tanto los salteños cambiaron su estrategia para tratar de llevarse la victoria de Ojo de Agua. El juego preciso y solido le permitió llegar al in-goal y quedó a tiro del empate, pero Santiago Resino sepultó sus ilusiones al apoyar en el zona prometida del rival. De todas formas fue un gran partido para los salteños que buscan sorprender en este certamen, al que llegaron tras un repechaje.

*Credito: Tercer  Tiempo NOA (Foto: La Gaceta)