Visita de la IRB a la sede de la UAR
















El Presidente de la Unión Argentina de Rugby Carlos Araujo junto a miembros del Consejo Directivo y a  los gerentes de la institución, recibieron a Mark Egan, Gerente de Alto Rendimiento y Competencias de la International Rugby Board, a David Carrigy, Gerente de Desarrollo y Relaciones Internacionales, y Santiago Ramallo, Gerente Regional de Desarrollo de la IRB para CONSUR, en una jornada de fructíferas reuniones.

Estuvieron también presentes el Secretario de la UAR Fernando Rizzi, los Consejeros Jaime Barba y José Luis Rolandi, el representante ante la IRB Agustín Pichot y los gerentes Carola Guimaraes, Miguel Dupont, Sol Iglesias, Morena Abad, Francisco Rubio, Gabriela López y Eliseo Pérez.
Carlos Araujo y Agustín Pichot explicaron la estructura actual de la Unión, haciendo referencia al buen trabajo que se viene desarrollando con el Plan de Alto Rendimiento que le ha permitido al rugby argentino mantener un crecimiento sostenido en los últimos años, sin abandonar su lugar de liderazgo en la región.
A lo largo de los últimos años, la UAR demostró una gran capacidad de organización de eventos de excelencia del rugby mundial, siendo el Personal Rugby Championship el máximo exponente, y por ello, la IRB tiene una gran consideración en nuestro país. En ese marco se recibió a los miembros de IRB en la casa del rugby argentino.
En la reunión se avanzó sobre la posibilidad que en el país se organice una etapa del IRB Sevens World Series a partir de la temporada 2015-16 y regrese el IRB Junior World Championship (Mundial M20), torneo que se jugó en la región del Litoral en 2010.
“Apreciamos el esfuerzo de la IRB por venir al país y ayudar en nuestro desarrollo,” señaló Carlos Araujo. “Estamos con muchas expectativas acerca de lo que podemos hacer en nuestra región. El staff de la UAR está siempre abierto a recibir la información que nos puede dar la IRB. Tenemos una gran vocación para trabajar, en consecuencia, con los planes que tiene la IRB para el futuro”.
Mark Egan habló sobre las oportunidades que se le presentaron a la UAR. “Hay 25 países interesados en ser sede del Circuito de Seven y Argentina está muy preparada”, aseguró. La idea es llevar el torneo a la ciudad de Mar del Plata, durante el mes de enero, asegurando una sede que está a la altura del evento y que contará con gran apoyo del público. Mar del Plata fue sede del circuito internacional en enero del 2000 y 2002, siendo además sede del tercer Mundial de la especialidad.
“El circuito y el IRB JWC son torneos que tienen altos estándares de calidad que se deben alcanzar, relacionados con el estadio, la infraestructura de canchas de entrenamiento y alojamiento , entre los principales aspectos  Argentina cumple con ellos y además tiene a favor que ya fue sede de varios torneos de IRB”.
Siguiendo con las competencias, tanto la UAR como la IRB se mostraron conformes con la participación de nuestros seleccionados en la Pacific Rugby Cup, Tbilisi Cup y Americas Rugby Championship, que ayudan a desarrollar jugadores del país y a los países de Tier 2.
Luego, David Carrigy explicó la estructura de la IRB y repasó las principales regulaciones. “Argentina tiene una buena representación en la IRB con la presencia de Agustín Pichot, Carlos Barbieri como Presidente de CONSUR y Porfirio Carreras en el Comité de Regulaciones. Además, Felipe Contepomi es uno de nuestros embajadores del programa antidoping Keep Rugby Cleen, que es uno de los temas a los que se les otorga mucha importancia”.
Carrigy, además, remarcó el buen trabajo que realizó el ex presidente de la UAR, Carlos Tozzi, fallecido recientemente.“Hizo una gran contribución al rugby de su país, su región y el mundo cuando trabajó con nosotros”.
Aprovechando el partido que el seleccionado argentino jugará contra Sudamérica XV se realizará en Santa Fe la Asamblea Anual de CONSUR de la que participarán dirigentes argentinos, de Sudamérica y los representantes del International Rugby Board.

Para acceder a fotos de la jornada, haga click aquí.

Crédito: UAR