Ventana de Junio UAR 2014: Plantel de los Pumas

















La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel de Los Pumas para afrontar la ventana internacional de junio, en la cual Argentina disputará dos Test Matches ante Irlanda (en Chaco y Tucumán) y otro ante Escocia (en Córdoba). Para cada uno de los partidos, se anunciará la convocatoria de 25 jugadores. 

El Seleccionado argentino, que viene de consagrarse campeón de la CONSUR CUP 2014 tras derrotar a Uruguay, por 65 a 9, y a Chile, por 73 a 12, disputará su último partido de preparación con vistas a la ventana de junio ante Sudamérica XV. El mismo, se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, a las 16:40, en las instalaciones del club CRAI, en la ciudad de Santa Fe. 
Para el amistoso ante Sudamérica XV, Los Pumas se reunirán el jueves próximo en la ciudad de Santa Fe, donde llevará a cabo dos entrenamientos previos al partido. El plantel convocado para dicho encuentro será anunciado oportunamente. 
Llegamos bien, con una preparación inusual a la ventana de junio teniendo en cuenta los años anteriores. La mayoría de éste equipo está junto desde la gira por Australia. A su vez, con los partidos por el Sudamericano y el amistoso que jugaremos ante Santa Fe,  creo que llegamos bien preparados”, señaló Daniel Hourcade.
Ante Sudamérica XV va a ser un partido muy duro, muy bueno, porque no sólo nos prepara a nosotros sino también a los Jaguares que están en ese equipo. Es muy bueno para los dos equipos, porque ambos llegan con rodaje a sus respectivos objetivos”, agregó.
El plantel argentino cuenta con la presencia de siete jugadores que se sumarán al plantel que participó en su mayoría de los dos encuentros pertenecientes a la CONSUR CUP. Estos son: Manuel Carizza, Tomás De la Vega, Matías Díaz, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Benjamín Macome y Matías Moroni.
En relación a los convocados, el Head Coach de Los Pumas, señaló: “Los refuerzos son los jugadores que no renovaron contrato con sus clubes en Europa y que nosotros consideramos que están para Los Pumas. Además, están los dos jugadores que juegan en el Hemisferio Sur y que se sumarán la semana que viene. Es positivo que se mantenga un gran número de jugadores que vienen trabajando juntos desde la gira por Australia, ya que el equipo llegará a junio con más tiempo de trabajo”.
El historial de Argentina ante sus próximos rivales es dispar, ya que en su historia ante Irlanda, el elenco nacional posee un record negativo de siete triunfos, un empate y 10 derrotas sobre 18 partidos jugados. Por su parte, el historial de Los Pumas vs. Escocia favorece al elenco nacional con 10 triunfos y seis derrotas, en 16 enfrentamientos.
En referencia a los rivales de la ventana internacional de junio, Irlanda y Escocia, Hourcade analizó: “Irlanda es el mejor equipo de Europa y uno de los mejores del mundo, por lo que será muy duro. Escocia, por su parte, no viene obteniendo buenos resultados pero cuenta con jugadores que se desempeñan en los mejores clubes de Europa. Nosotros hace años que venimos reclamando jugar en el máximo nivel y ahora tenemos que disfrutar, aprender, y tratar de ser protagonistas. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar éstos partidos”.
*Acceda aquí para ingresar al plantel de Los Pumas para afrontar la ventana internacional de junio.

*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de la conferencia de prensa.

Créditos: Prensa UAR.
*Se adjunta el audio de la conferencia de prensa:
Conferencia de Prensa de Daniel Hourcade y José Santamarina
Fixture de Los Pumas
• Amistoso: Los Pumas vs. Sudamérica XV
Fecha: Sábado 31 de mayo.
Kick Off: 16:40.
Cancha: CRAI, Santa Fe.
• Test Match: Los Pumas vs. Irlanda
Fecha: Sábado 7 de junio.
Kick Off: 15:40.
Estadio: Centenario, Resistencia, Chaco.
• Test Match: Los Pumas vs. Irlanda
Fecha: Sábado 14 de junio.
Kick Off: 15:40.
Estadio: José Fierro, Tucumán.
• Test Match: Los Pumas vs. Escocia – Copa ICBC
Fecha: Viernes 20 de junio.
Kick Off: 16:10.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

*Credito: UAR