Sintesis de Cardenales vs Tigres (24-05-14)














Las cosas cambiaron, pero no tanto. Al igual que el año pasado, Cardenales agasajó a Tigres en Barrio Sarmiento con una goleada inapelable, de esas que podrían valer dos bonus si el reglamento lo contemplara, y quedó en la segunda posición de la tabla con 14 unidades, a la par de Tucumán Rugby y un punto por debajo de Lawn Tennis.
Se debe reconocerle a Cardenales que, después de haberse hecho la fama con el título regional del año pasado, lo que menos hizo fue echarse a dormir. Por el contrario, se preocupó por encontrar la manera de ir insertando sus nuevas piezas en la estructura ya conocida, paso necesario para darle vocación de permanencia a su rótulo de candidato a la corona del NOA y, por qué no, del Nacional en años venideros.
Frente a los de San Lorenzo la hizo simple: le sacó lustre al scrum, y no solo controló la pelota, sino que lo hizo mejor que su rival. La precisión, dinámica y variantes del ataque “purpurado” contrastó notablemente con la defensa salteña, que hizo agua en las puntas. Mucho tuvo que ver la velocidad con la que el local abrió la cancha cuando se cerraron los caminos del centro. Para colmo, Tigres fue una máquina de hacer macanas con la pelota en las manos, como si la presión por hacerlo bien les hubiera alterado el sistema nervioso central. En esas condiciones, no tardaron en llegar los tries de “nales”. Fueron cinco: Juan Simón, Mauro Gelsi (2), Andrés Apud y Agustín Vallejos, tres de ellos oportunamente convertidos por Juan Pablo Rodríguez para un parcial de 31 a 3.
No fue tan diferente la segunda mitad como para merecer un nuevo análisis. Es cuestión de extrapolar el libreto de la primera etapa, con la salvedad de que Cardenales pareció caer presa de su propia superioridad. Se desconcentró, comenzó a cometer errores con más frecuencia de lo saludable, y si no lo padeció en puntos fue porque Tigres seguía lidiando con sus propios desaciertos. Otros cuatro tries (Mariano Rodríguez por dos, Jorge Rodríguez y Francisco Granata) le pusieron el broche al invicto campeón.
Cardenales 55 – Tigres 8 (5-0)
CARDENALES: Francisco Granata; Andrés Apud, Eric Odstrcil (25’ ST Germán Nuñez), Agustín Vallejo (14’ ST Daniel Véliz) y Mauro Gelsi; Juan Pablo Rodríguez y Nicolás Ortolani (19’ ST Andrés Odstrcil); Mariano Rodríguez, Germán Rodríguez (15’ ST Jorge Rodríguez) y Juan Simón; Juan Pablo Lagarrigue (23’ ST Leandro El Eter) y Álvaro Santillán; Franco Campbell (17’ ST Blas Cabrera), Diego Vidal (18’ ST Ramón Vidal) y Ricardo Salas (11’ ST Santiago Contar). Entrenadores: Flavio Miguel y Mariano Odstrcil.
TIGRES: Lucio Massafra; Tomás Fariña, Maximiliano Schwartz, Ignacio Rojo y Federico Muñoz Caro (5’ ST Francisco San Millán); Santiago Merello y Andrés Castellanos; Agustín Ellero, Mateo Lanusse (28’ ST Alejandro Alemán) e Ignacio Butler (10’ ST José Leoni); Benjamín Nanni y Maximiliano Lanusse; Sebastián Nai (27’ ST Santiago Clericó), Darío Arnedo (27’ ST Juan Villa) y Mariano Rojo (27’ ST Santiago Saravia). Entrenadores: Rodolfo Navarro, Donaldo Lazarte, Mario Robles y Ramiro Goytia.
Tantos

Primer tiempo: 7’, 18’ y 26’ goles de Juan Pablo Rodríguez por tries de Simón, Gelsi (2) (C), 13’ penal de Massafra (T), 20’ y 38’ tries de Apud y Vallejo (C).

Parcial: Cardenales 31, Tigres 3.
Segundo tiempo: 15’ y 39’ tries de Mariano Rodríguez y Granata (C), 18’ try de Alemán (T), 21’ y 36’ goles de Juan Pablo Rodríguez por tries de Jorge Rodríguez y Mariano Rodríguez (C).
Amonestados: 37’ PT Campbell (C), 5’ ST Santillán (C) y 13’ ST Schwartz (T).
Árbitro: Javier Omodeo.
Cancha: Cardenales.

*Credito: Federico Esposito para TERCER TIEMPO NOA