Mundial M-20 de Nueva Zelanda: Informacion de los Pumitas

















Los Pumitas siguen su trabajo de cara al debut mundialista (recordamos: será ante Australia el próximo domingo 1/6 a las 22:30 de nuestro país, y tendrá streaming en directo por www.irb.com, como todos los partidos del Mundial). Por ello, el entrenador Rodolfo Ambrosio y los jugadores Santiago Montagner y Enrique Pieretto, cuentan sus sensaciones a pocos días del inicio del certamen. 

Rodolfo Ambrosio (Entrenador): 
Con toda tu experiencia de Mundiales anteriores, ¿cómo ves es el ambiente general del equipo? “Lo llevamos bien. Estamos todos tranquilos, pero ansiosos. En general, lo esperamos con tranquilidad. Estamos aceitando los tiempos para diagramar todo de la mejor manera. No hay cansancio y el cambio de horario es a lo que aún nos estamos adaptando pero todo con muy buen talante”. 
“Estamos haciendo en estos días un repaso general de todo el trabajo que hemos hecho sobre las formaciones fijas y ahora en esta recta final, es ajustar detalles”.
Santiago Montagner (Octavo, Alumni –URBA-): 
“Las concentraciones nos aportaron mucho y acá en Nueva Zelanda los entrenamientos son muy intensos. Muy buenos para el equipo de cara a Australia”.
¿Y qué cosas a tu parecer este equipo ha mejorado desde la Gira por Sudáfrica que vos veas que en Nueva Zelanda ya está consolidado?“Hemos mejorado mucho la concentración, el enfoque de los partidos. Ahora tenemos una solidez mental que antes me parece que era menor. Hoy el equipo ya está completamente enfocado en sus objetivos”.
¿Cómo trabajan sobre el plan de juego?“¡Bárbaro! Estamos trabajando mucho con eso. Ya está muy ajustado y como decía Rodolfo, ahora es momento de ajustar esos pequeños detalles. Pero en general ya está todo muy trabajado, entrenado y lo que queremos es que arranque el Mundial”.  
Enrique Pieretto (Pilar, Córdoba Athletic – Cordobesa-): 
¿Cómo vienen esos entrenamientos faltando tan poco?“Los entrenamientos son duros pero desde el punto de vista de la puesta a punto vienen bien. Los primeras líneas tenemos en claro la importancia de las formaciones fijas y de lo que tenemos que hacer en el juego suelto. Así que en todos los entrenamientos se hace un poco hincapié en eso”.
¿Y en los primeras líneas qué cosas se trabajan a estas alturas?“No quiero ser reiterativo, pero es que a esta altura es así: estamos puliendo detalles en todo. Como todo equipo argentino, para nosotros en general y para los pilares en particular el scrum es algo muy importante a lo que le damos mucha importancia”. 
Estando dentro ¿Cómo ves al plantel, cómo lo notas?“Todos estamos muy bien. Al plantel se lo ve contento, y obvio, estamos muy felices de estar acá y ya con la ansiedad lógica del primer partido. No vemos la hora de que empiece”.

*Credito: UAR