Jonny Wilkinson: Una leyenda goleadora se despide


La estrella del rugby mundial jugó por 12 años con los Halcones de Newcastle antes de fichar por Toulon en 2009.

Los aperturas ingleses Jonny Wilkinson y Owen Farrell disputarán mañana en el “Millennium” de Cardiff, capital de Gales, la final de la Heineken Cup europea, entre el Toulon francés y el Sarracens inglés y donde se despedirá Wlikinson leyenda del rugby mundial, que el domingo cumplirá 35 años.
“Wilko” goleador del Toulon multinacional (con 4 sudafricanos, 3 ingleses, 2 argentinos, 2 australianos y 2 neozelandeses), jugará su último partido ya que su contrato que lo quiso por un año, se vence el 30 de junio tras una campaña espectacular en el Top 14 francés adonde llegó en 2009.
Wilkinson es uno de los dos únicos jugadores que lograron superar los 1.000 puntos en el rugby internacional. Su momento más trascendente se registró en la final de la Copa del Mundo de Australia 2003 cuando con su drop llevó Inglaterra a ser campeón batiendo a los Wallabies australianos por 20-17.
Toulon cuenta con los ingleses Wilkinson, y Delon y Steffon Armitage, los argentinos Juan Martín Fernández Lobbe y Martín Castrogiovanni, los australianos Matt Giteau y Drew Mitchell, los sudafricanos Bryan Habana, Juan Smith, Daniel Rossow, Bakkies Botha y los neozelandeses Carl Hayman y Ali Williams.
Enfrente estará Owen Farrell, la joven estrella del rugby inglés (22 años), que llevó al XV de la Rosa de los Tudor a batir los All Blacks 38-21 con 17 puntos suyos (4 penales, 1 conversión, 1 drop) el 1° de diciembre de 2012 en el templo de Twickenham.
Los sarracenos cuentan con el centro argentino Marcelo Bosch, el sudafricano Mouritz Botha, el australiano Billy Vunipola, el namibio Jacques Burger, el neozelandés Mako Vunipola.
*Credito: Carlos Martinez para la Mañana de Cordoba