Fundacion Scrum Solidario: Hoy Eliseo "Chapa" Branca estara a las 19 horas en la URS














Los grandes jugadores nunca dejan la cancha y si bien el verde césped puede cambiar, al igual que el uso de los pantalones cortos y los botines, quienes dejaron su marca en el rugby continúan con otro tipo de juego: el de la formación. Varios jugadores que marcaron una época en Los Pumas estarán en Salta para colaborar con la formación de los jugadores que practican con la ovalada en los nuevos clubes del interior de la provincia.
Elíseo Chapa Branca está en Salta y permanecerá hasta el próximo domingo. En el interín se reunió con Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta, y otros allegados al rugby para interiorizarse sobre el rugby que se juega en el interior y principalmente sobre sus carencias para colaborar.
“Queremos ayudar a la gente del rugby que lo necesita. Hay tanta miseria en el país y tantas necesidades que decidimos ayudar a los clubes emergentes de Tartagal”, señaló Branca a El Tribuno. Hay que destacar que cuando Branca -que debutó en Los Pumas con 19 años- habla en plural se refiere a que no será el único en esta cruzada solidaria.
Junto a uno de los símbolos que tiene el CASI estarán otros grandes jugadores como Agustín Pichot y Rafael Madero. “La idea es colaborar y entregar pelotas, calefones, atención médica y todo lo que esté a nuestro alcance para la formación de los chicos del interior”, destacó el Chapa Branca. “En el rugby no debe triunfar el facilismo. Queremos educar al jugador mediante el esfuerzo, la pasión y el trabajo”, concluyó uno de los grandes referentes del rugby nacional.
*Credito: El Tribuno de Salta/ Web Rugby de Salta