Torneo del Interior "B": El Jockey vencio a Marabunta en Limache y se metio en la final. Ahora espera por Sporting de Mar del Plata.

















Finalmente pasaron las semifinales del Torneo del Interior "B" para el Jockey Club de Salta, y fue de una buena manera ya que se vencio en casa a Marabunta de Rio Negro por 37 a 28.
Pero, hablando del partido en si mismo, fue ciertamente complicado para el equipo salteño que debio definirlo en los ultimos minutos del mismo.
Marabunta fue un rival muy digno en el dia de hoy sabado 26 de Abril en Limache, y prueba de ellos fue el tanteador del partido.
Un primer tiempo que termino con un parcial de 14 a 14, con un empate que nos dejaba dudas sobre lo que podria pasar en el complemento del partido.
En esta etapa del partido, los puntos del Jockey los anotaron Lucio Racioppi con un try (6 minutos) , y luego 9 puntos del apertura Larrieau a traves de 3 penales a los palos (4, 22 y 25 minutos).
Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el partido, pero Marabunta madrugo al equipo salteño con dos tries: uno a los 3 minutos a traves de uno de sus primeras lineas, y un try scrum a los 10 minutos pasando arriba en el marcador por 28 a 17, ya que Larrieau habia descontado con un penal a los 5 minutos.
Luego, a los 20 minutos, el mismo Santiago Larrieau achicaria con otro penal poniendo las cosas en un 28 a 20 a favor de la visita.
Pero, a los 16 minutos, vendria el try de Matias Michelena con posterior conversion de Larrieau para poner al Jockey 27 a 28, todavia abajo en el marcador con respecto al equipo visitante.
Pero, tras una seguidilla de infracciones del pack de forwards de Marabunta, Ramiro San Millan a los 33 minutos del complemento, que habia ingresado por Larrieau, puso el partido en un 30 a 28 a favor del Jockey salteño.
Y, finalizando el partido a los 37 minutos, Tomas Acedo apoyaria un try tras un kick de San Millan a las espaldas de la defensa de Marabunta, al cual el propio apertura le adosaria una conversion y asi se dio por finalizado el partido con un 37 a 28 a favor del equipo salteño.
Con este resultado, el Jockey saco el pasaje a la final del Torneo del Interior "B", y recibira a Sporting de Mar del Plata, el proximo sabado 3 de Mayo en Limache.

*Credito: Landri Ensinas para WEB RUGBY DE SALTA