Los Pumitas arribaron a Sudafrica

















El Seleccionado argentino de Menores de 20 años llegó a Sudáfrica y ya comenzó a prepararse de cara a los tres amistosos que disputará ante Baby Boks, en su preparación previa al Mundial Juvenil 2014, que se disputará en Nueva Zelanda en el mes de junio.
Ésta gira no sólo es importante en cuanto a cómo estamos en el tema del juego, sino también para unir cada vez más al grupo. Éste es un gran plantel, con muy buenos jugadores pero sobre todo, excelentes personas”, dijo el medio scrum Juan Bernardini.
Fue un viaje largo y cansador, pero ya hicimos algunos trabajos de campo. Mañana vamos a acomodarnos más al cambio de horario y a empezar a entrenar con más intensidad”, agregó.
El cordobés se distanció por un momento de lo que respecta al juego, y contó algunos pequeños detalles de sus primeras horas en Sudáfrica: “Hoy apreciamos un poco la ciudad, cuando fuimos camino a la cancha de entrenamiento, que queda a 15 minutos aproximadamente, y se nota que es una ciudad muy linda. El hotel también está muy bueno y contamos con todo a disposición para lo que necesitemos”.
Ya enfocado en lo que es ésta gira, Bernardini hizo referencia a la actividad del día, en la cual el equipo nacional aprovechó sus primeras horas para realizar su primera práctica de campo: “Hoy lo que hicimos fue un extenso trabajo regenerativo y luego trabajamos el juego con el pie, sobre todo en las salidas de mitad de cancha y de 22. Al regresar al hotel hicimos un regenerativo en pileta”.
Para culminar, el jugador de Urú Curé destacó la importancia de la gira del Seleccionado de Menores de 20 años: “Estos días en Sudáfrica son de gran importancia para ver cómo se comporta el equipo ante un rival de primer nivel mundial. Esto nos dará una pauta de cómo estamos y de cuáles son los aspectos de nuestro juego que debemos mejorar”.

*Credito: UAR