Los Pumas 7 llegaron a Glasgow












El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora arribó a la ciudad de Glasgow, Escocia, donde el sábado 3 y domingo 4 de mayo disputarán la octava etapa del Circuito Mundial de la IRB 2013/14.
Nos vamos a enfrentar con rivales muy duros, pero como estamos entrenando y con las ganas que tenemos, creo que si entramos concentrados a cada partido podemos hacer un buen papel en el torneo”, contó Fernando Luna, jugador que vuelve al equipo tras haber disputado su última etapa del Circuito en 2012. Al respecto, señaló que “en lo personal estoy feliz por volver a jugar en éste nivel. Los objetivos pasan por cumplir lo que piden los entrenadores y en poder ayudar al equipo en lo que haga falta”.
La delegación argentina arribó a la ciudad de Glasgow a las 11:30, y se trasladó hacia el Marriott Glasgow Hotel. Por la tarde, el plantel se trasladó hacia el West of Scotland Football Club, donde llevó a cabo su único entrenamiento del día, el cual contó con ejercicios de destrezas de pase y repaso del plan de juego.
El equipo está bastante completo. Conozco a todos los jugadores y el nivel en el que se juega el Seven, y sé que si entramos concentrados y enfocados en nuestro objetivo, nos va a ir bien en el torneo”, dijo el jugador de Córdoba Athletic.
Y añadió que “estuvimos trabajando más que nada en lo que será el sistema defensivo. Estamos planificando para que no nos ganen la línea de ventaja, para poder recuperar la pelota y tener dinámica en ataque”.
*Para ver las imágenes del primer día de entrenamiento, ingresá en https://www.flickr.com/photos/prensauar/.  
*Se adjuntan los audios de los jugadores:

Mañana, miércoles 30 de abril, el conjunto nacional continuará con sus trabajos con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut en el Seven del Glasgow. El debut de Los Pumas 7s será el sábado 3 de mayo, frente a los fijianos,  a las 6:30 de nuestro país. Posteriormente, Argentina se medirá, ese mismo día, ante Gales (9:58) y  Kenia (13:09), respectivamente.
Nicolás Coronel, quien debutará en el Circuito Mundial de Seven de la IRB, destacó que “las expectativas pasan por poder aprovechar cada minuto que tenga dentro de la cancha y dar mi máximo tanto dentro como fuera del campo de juego”.
Estuvimos trabajando mucho sobre la defensa, en cómo defender a los rivales que son superiores en lo físico, y también en las destrezas de ataque y la continuidad en el juego”.
Para culminar, el jugador de Estudiantes de Paraná se mostró muy ilusionado de cara a su debut en el máximo nivel de Seven: “Estuve viajando en el verano con el Seleccionado y sumé experiencia dentro de la cancha, pero ahora estoy muy ansioso por jugar el Circuito Mundial y espero dar el máximo”.
Video de Los Pumas 7s:

Los integrantes del Seleccionado nacional de juego reducido respondieron las preguntas que realizaron sus fans en las redes sociales. Para ver las respuestas de los jugadores, ingresa aquí.
*Credito: UAR