Curso de ODEPA para Entrenadores en Paraguay











Desde el pasado lunes 21 de abril, Head Coaches de Uniones de CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) y NACRA (North America Caribbean Rugby Association) están participando en Asunción, Paraguay, del curso para entrenadores organizado por ODEPA/PASO (Organización Deportiva Panamericana) y dictado por el Staff de Alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, como parte de la solidaridad Olímpica Panamericana.
Por parte de la UAR participan Francisco Rubio, Nahuel García, Martín Gaitán, Martín Mackey, Romina Garavaglia y Marcelo Pilara.
El curso, que se está desarrollando en las instalaciones del complejo Quinta Ykua Sati, comprende las áreas de coaching, referato, preparación física y nutrición tanto en lo teórico como en lo práctico, y se extenderá hasta el viernes 25 de abril.
Desde Asunción, el Director Nacional de Alto Rendimiento UAR, Francisco Rubio, habló sobre el objetivo y los beneficios de este curso: “Es una muy buena experiencia la que estamos teniendo todos en Paraguay. Sin dudas que es el intercambio mutuo lo que va a lograr que la región mejore, y acá están representados la gran mayoría de los países de América. Hoy es Argentina el líder de la región, y tiene que demostrarlo no solamente en el juego sino también en acciones que ayuden a que otros mejoren, y la presencia de la UAR en este curso es parte de eso”.
Ingrese al siguiente link para acceder a fotos: https://www.flickr.com/photos/prensauar/sets/72157644203642076/

Crédito: Santiago Ramallo.
*Credito: UAR