Los Pumas 7 se preparan en Honk Kong
















Tras su participación en la etapa de Tokio del IRB Sevens World Series, Los Pumas 7´s arribaron a Hong Kong, donde disputarán una nueva etapa del circuito entre el viernes 28 y el domingo 30 de marzo.

En Japón, el equipo argentino no tuvo un buen comienzo en la etapa de grupos, donde empató con el seleccionado local y cayó frente a Kenia y Sudáfrica, pero en el segundo día de competencia finalizó con dos victorias y obtuvo el Shield.
“No empezamos bien en Japón con el empate y las dos derrotas, y el ánimo no era el mejor, pero todos tiramos para el mismo lado, pudimos reaccionar y terminamos con el ánimo bien arriba tras ganar los últimos partidos”, señaló el jugador de San Cirano Juan Ignacio Brex, quien a su vez agregó que para el torneo del fin de semana “Tenemos que mejorar en el punto de contacto y el control de la pelota, además de ser más eficaces a la hora de atacar”. 
Tras el paso por Japón, el equipo analizó su producción y Brex aseguró que de esa evaluación quedó en claro que “Nos faltó poder llevar a cabo en la cancha muchas cosas que habíamos practicado en los entrenamientos. En este torneo nos va a ir mejor. El objetivo siempre es entrar al Oro, pero tenemos que ir partido a partido”.
Acerca de los rivales a los que se enfrentarán Los Pumas 7´s, el hombre de San Cirano que está jugando en Hong Kong por segunda vez en su carrera, sostuvo que “Inglaterra es un equipo muy bueno en todos sus aspectos, tiene una buena defensa y presiona muy bien. Además tienen jugadores muy veloces y por eso tenemos que estar muy concentrados”.
“Canadá es un equipo al que le está yendo bien y va mejorando torneo a torneo, con ellos no podemos regalar ni un segundo en el partido. A Portugal lo conocemos un poco más que a los otros, jugamos con ellos en Tokio. Es un rival muy parejo al que no se le puede aflojar. Más allá de cada uno de los rivales, nosotros tenemos que mantener nuestro plan de juego”, finalizó.
Por su parte, Lucas de Vicenzi, quien tuvo una buena actuación el pasado fin de semana, mira hacia el futuro con optimismo. “El equipo está bien, con ganas de una revancha porque en Japón no pudimos lograr nuestro objetivo. Por suerte terminamos jugando bien y estamos con ganas de arrancar bien el torneo de Hong Kong”.
El hombre de Champagnat se refirió al final con triunfos en Japón afirmando que “Fue importante para saber que podemos hacer buenos partidos y sobre todo para motivarnos. Si arrancamos bien en Hong Kong, podemos lograr buenas cosas”.
“Los grupos en el circuito son complicados. Canadá es un equipo que se fue haciendo fuerte con buenas actuaciones en los últimos torneos. A Inglaterra todos lo conocen, es un equipo que mantiene una base y tiene grandes jugadores. Mientras que Portugal nos demostró que está en buen nivel ya que en Japón casi perdemos el partido. Los tres rivales son muy duros”, finalizó de Vicenzi.
Los Pumas 7´s integrarán el Grupo C, donde debutarán el viernes 28 a las 7:42 (hora de nuestro país) frente a Inglaterra. Ese mismo día, a las 23:18 se miden ante Canadá, mientras que el cierre de la fase de grupos será con Portugal, a las 2:36 de la madrugada del sábado.

Para acceder a fotos de los capitanes, haga click aquí.
Crédito: IRB

*Credito: UAR