Los PUMAS 7 jugaran por el bronce en Hong Kong
















El seleccionado nacional de Seven finalizó la segunda jornada en el torneo de Hong Kong, con una derrota frente a Canadá y una victoria ante Portugal y jugará por el Bronce.
Tras el debut ante Inglaterra en la jornada de ayer, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, comenzó el segundo día de competencia cayendo por 14 a 7 ante Canadá. Diego Palma fue el autor del único try argentino mientras que Martín Rodríguez anotó la conversión.
En el cierre del día, el equipo se recuperó y venció a Portugal por 19 a 7, con tries de Juan Ignacio Brex, Juan Cappiello y Facundo Panceyra Garrido. Martín Rodríguez y Gonzalo Gutiérrez Taboada sumron una conversión cada uno.
El próximo compromiso para Los Pumas 7´s será esta noche frente España, desde las 23:22, hora de nuestro país, por las semifinales del Bronce.

*Para acceder a todos los resultados de la jornada, haga click aquí.

*Foto de la jornada, haga click aquí.
 Crédito: IRB – Martín Seras Lima



Declaraciones
Joaquín Paz (Pucará – URBA)
“Nos quedamos con una sensación amarga porque cometimos errores que en este nivel cuestan caro. Contra Canadá entramos concentrados, nos descuidamos un poco y después no pudimos revertirlo. Ellos vienen jugando un buen circuito y son un equipo difícil”.
“Con Portugal, mantuvimos nuestro plan de juego, no hicimos ningún cambio. Arrancamos complicados porque nos hicieron un try de intercepción, pero pudimos levantarlo y ganar el partido sin problemas”.
“Ahora intentaremos ganar el Bronce. Mañana haremos un buen análisis de España que es el rival que nos toca. Jugamos en Las Vegas con ellos y es un equipo que si bien no es el rival más fuerte, sabemos que a este nivel cualquier equipo es duro”.
“Venimos mejorando respecto de lo que hicimos en Tokio la semana pasada. Contra Inglaterra y Canadá jugamos bien. Nos queda la deuda de no haber entrado al Oro pero tenemos que seguir por el mismo camino y tratar de terminar de la mejor manera”.

Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman – URBA)
“Nos queda la sensación de saber que si hacemos las cosas bien, le podemos ganar a cualquiera. El seven es muy fino, un error son puntos en contra en este nivel”.
“Tuvimos una buena semana y el debut con Inglaterra, pese a la derrota había sido bueno. No se jugó mal con Canadá pero cometimos errores en el tackle individual y no aprovechamos algunas situaciones de try a nuestro favor. Ellos en cambio pudieron anotar cuando tuvieron la oportunidad. Queda la bronca ya que pasar de jugar el Oro al Bronce te cambia la gira”.
“Para mañana tenemos que concentrarnos en mantener la posesión y llevar adelante nuestro juego. Salvo algún error, el sistema aduvo bien e hicimos cosas buenas en ataque. Tengo la sensación que jugamos mucho mejor que en Tokio, pero sabemos que si no aprovechamos las que tenemos a nuestro favor, no podemos salir adelante”.
“Estoy convencido que si hacemos las cosas bien, el partido ante España lo podemos ganar. Tenemos un buen equipo, hay que levantar la cabeza e ir por el Bronce”.

*Credito: UAR