Los PUMAS 7 debutaron en Honk Kong












El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó ante Inglaterra en su primer partido del Grupo C del Seven de Hong Kong. Mañana, sábado 29 del corriente, por la madrugada de nuestro país, el equipo nacional se medirá ante Canadá y Portugal.
En su primera presentación en el certamen y única del día, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano fue derrotado por Inglaterra, por 19 a 12. Los tantos argentinos fueron marcados por tries de Diego Palma y Juan Ignacio Brex, en tanto que Martín Rodriguez aportó una conversión.
El Seleccionado nacional continuará su participación en el certamen en la madrugada del sábado 29 de marzo, cuando se enfrentará ante Canadá, desde la 01:18, y luego ante Portugal, a las 04:36, en lo que será el cierre de su participación en la etapa clasificatoria.
Declaraciones:
Santiago Álvarez Fourcade (CASI – URBA):
“En la semana pudimos entrenar sobre los errores que cometimos el torneo pasado y hoy salimos a buscar éste partido tratando de tener la posesión y de ser sólidos en defensa. Por momentos mostramos eso, pero no alcanzó para llevarnos el triunfo. Mañana esperamos seguir con éste juego y tener un buen día”.
“Tuvimos muchas pelotas en ataque que no pudimos aprovechar. En los partidos siguientes tenemos que ser más efectivos y marcar en las posibilidades que dispongamos”.
“Nos quedan dos partidos durísimos ante Canadá y Portugal. Sabemos que no tenemos que aflojar porque si cedemos en un minuto podemos caer. El equipo está muy bien y con ganas de tener un buen fin de semana”.
Juan Cappiello (Pucará – URBA):
“Jugamos de igual a igual ante Inglaterra, un rival que viene en un nivel muy alto y que siempre es protagonista. Tuvimos ciertos errores que no nos permitieron obtener la victoria, pero el equipo estuvo metido y jugó en un alto nivel. Estamos con la cabeza en alta para afrontar los dos partidos que restan”.
“Tomamos éste partido para que sea nuestro piso; mañana debemos seguir de la misma manera y apuntar a lograr nuestro máximo nivel. Hoy fue un partido parejo, en donde cometimos mínimas fallas en la reposición defensiva, que el rival aprovechó. Igualmente, el equipo estuvo bien en ataque y en defensa, y sólidos en los puntos de contacto”.

“Tanto Canadá como Portugal están en un muy buen nivel, sobre todo Canadá, que viene haciendo muy buenos torneos. Tenemos que preparar cada partido por separado e ir paso a paso, jugando siempre como si fuera una final. Confío en que vamos a tener un buen día”.
*Credito: UAR