Los PUMAS 7 debutan en Honk Kong

















El seleccionado nacional de juego reducido comenzará mañana su participación en la séptima etapa del IRB Sevens World Series que se disputará en Hong Kong y finalizará el domingo 30.

“Hong Kong es la catedral del seven. Estuve como jugador, como hincha y ahora como entrenador. Es una satisfacción enorme estar acá con el equipo argentino y disfruto de esta gran posibilidad”, aseguró Santiago Gómez Cora.
El Head Coach de Los Pumas 7´s ya se prepara para volver a competir en el mítico torneo, pero esta vez desde el banco. A un día del debut, el ex hombre de Lomas contó que “En esta segunda semana de la gira equilibramos entre la recuperación física y el entrenamiento para corregir cosas. En cuanto al juego apuntamos a fortalecer las debilidades que tuvimos en el torneo pasado, como lo fue el armado del sistema defensivo y los puntos de contacto”.
“En Japón costó arrancar. El primer partido en los torneos siempre es difícil ya sea con un rival más fuerte, igual o más débil que nosotros. Nos tocó jugar con el local que sorprendió a muchos por los resultados que fue sacando en el torneo. De ahí en adelante se nos hizo cuesta arriba y si no encontrás el juego en el partido más accesible, a medida que van llegando los equipos más duros, se complica todo”, explicó el entrenador en referencia a la actuación en el torneo de Tokio.
Con dos triunfos y la obtención del Shield, el seleccionado nacional mejoró la imagen, pero lo más importante es que “el equipo terminó sólido. En base a esos partidos finales entendimos que tenemos que ser pacientes y no jugar con desesperación. Lo que hicimos en esos partidos fue hacer hincapié en la posesión. Tener la pelota le da confianza a cualquier equipo. Teniendo la pelota te sentís seguro y los tries llegan”, aseguró el entrenador.
A partir de mañana, Los Pumas comenzarán a transitar su camino en una nueva etapa del circuito, cuando se enfrenten a Inglaterra en el único partido de la primera jornada, a las 9:42(hora de nuestro país).
La actividad continuará en la madrugada del sábado, enfrentando los otros rivales del Grupo C, primero a Canadá desde la 01:18 y luego en el cierre ante Portugal, a las 4:36.
En referencia a la competencia, Gómez Cora explicó que “En Hong Kong el formato de competencia es distinto. Tenemos el primer partido con Inglaterra que es el más difícil. Saldremos a arriesgar ya que es el partido en el que tenemos mayor margen para hacerlo. Luego jugamos con los equipos más parejos”.
“A nosotros nos cuesta mucho jugar con los equipos que nos marcan diferencias físicas como son Nueva Zelanda, Sudáfrica y Fiji. Con el resto podemos jugar de igual a igual. Por ejemplo a Inglaterra le podemos plantear un partido para ganarles”, finalizó el Head Coach.

Estadísticas
* Argentina jugó en 40 ocasiones frente a Inglaterra, ganando 12 partidos, empatando 2 y cayendo en los 26 restantes.
*  El último enfrentamiento entre ambos se disputó en Port Elizabeth, en diciembre de 2013, con victoria del equipo argentino por 21 a 19.
*    Ante Canadá, Los Pumas 7´s jugaron 28 partidos, con 18 victorias y 9 derrotas. Hubo un empate.
* Wellington fue sede del último partido entre ambos seleccionados, en febrero de 2014, cuando Canadá ganó 24 a 5 por la fase de grupos.
* Portugal y Los Pumas 7´s se enfrentaron en 20 partidos, con 19 victorias argentinas y un empate.
*  En la etapa de Tokio, disputada el fin de semana pasado, se vieron las caras por última vez, en la semifinal del Shield, y el triunfo fue para Los Pumas 7´s por 24 a 21.

 *Credito: UAR