Carlos Araujo: " la lucha interior vs Bs As ya no existe mas "





 

 

 

 

 

 

 

 

 






Antes de asumir como nuevo presidente de la UAR, el rosarino Carlos Araujo habló con El Tribuno sobre el futuro del rugby nacional y destacó la unidad que existe entre las uniones del país.

El 31 del corriente la Unión Argentina de Rugby realizará su asamblea en la que se establecerá el nuevo consejo directivo que dirigirá los destinos del rugby argentino por los próximos cuatro años. En esa reunión asumirá como nuevo presidente de la UAR el dirigente rosarino Carlos Araujo, en reemplazo del tucumano Luis Castillo. Antes de asumir, Araujo dialogó con El Tribuno sobre el nuevo desafío que se le presenta y los proyectos que tendrán continuidad.
“Este desafío me encuentra en un buen momento, con mi familia estabilizada. La Unión Argentina también anda por ese camino y con muchos desafíos por delante. Todos trabajamos en una continuidad de los proyectos que impulsó el gobierno de Cacho Castillo y otros que nos precedieron como Lucho Gradín, Emilio Peraso y Porfirio Carreras. Ellos vieron en este nuevo rugby una posibilidad de desarrollo sosteniendo las bases que lo han hecho grande”, señaló el rosarino.
Además, celebró la unidad del rugby nacional . “La lucha entre el interior y Buenos Aires ya no existe más y un claro ejemplo es que cada unión definió sus representantes para el próximo consejo. Si hay grupos minoritarios, no son de la primera línea, ya que perdieron su representación”, concluyó Carlos Araujo.  El nuevo consejo directivo estará compuesto por 24 personas. Araujo señaló que a diferencia de otros consejos directivos, este es totalmente “participativo y democrático”. “Ser dirigente de la UAR, cualquiera sea el puesto, es ya significativo ya que representamos los intereses de las uniones a las que estamos ligados. El próximo consejo directivo será un cuerpo colegiado participativo y democrático, ya que cada una de las regiones pudo elegir su representante; al haber reformado el estatuto, cada uno integrará el consejo por los próximos cuatro años”, destacó el dirigente, que actualmente es el vicepresidente de la UAR.
“El desafío está planteado en conducir todo el crecimiento que va a seguir teniendo el rugby argentino con su proyecto de la franquicia en el súper rugby y hacer crecer el número de planes y centros de alto rendimiento, para tener jugadores de nivel”, añadió el futuro presidente.
Sobre el desarrollo del rugby en Salta, Araujo destacó su crecimiento: “La Unión de Rugby de Salta ha pegado un salto en cantidad de jugadores como ninguna unión del país tuvo el año pasado.
Que no hay jugadores en los Jaguares o Los Pampas es circunstancial, ya van a ir generan
do mayor cantidad y calidad de jugadores”.

Se describe como un “apasionado del  rugby”
Araujo se describió como un hombre “apasionado del rugby”. “El rugby formó parte de mi vida los últimos 43 años. Desde que me tocó entrenar a un equipo en Rosario comencé a pensar como dirigente”, señaló el rosarino. “El rugby es mi vida, mi pasión. A todos los que andamos detrás de la ovalada nos tildan de apasionados locos, porque no nos pagan por lo que hacemos, pero para nosotros es una cuestión de valores”, expresó Araujo. 

Córdova será el primer vocal suplente 
El dirigente de Tigres Marcelo Córdova será el único representante salteño en el nuevo consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby. Ocupará el cargo de primer vocal suplente y así Salta vuelve a tener representación en la UAR tras un par de temporada. Ente los puestos más importantes hay que destacar que Néstor Galán (URBA) será vicepresidente 1º y Andrés Chavanne (Tucumán) será vice 2º, Fernado Rizzi (URBA) será el secretario.

*Credito: El Tribuno de Salta