Triunfo de los PAMPAS XV en Sydney











El equipo de ICBC Pampas XV derrotó 57-12 a Gen Blue, el Menores de 20 años de New South Wales, en el segundo encuentro amistoso que se disputó en el TG Millner Field del Eastwood RC de Sydney.
El conjunto dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez formó con: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Lavanini, 5- Matías Alemanno; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Santiago Cordero, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.
Durante el primer tiempo ingresó Tomás Ramírez, mientras que en el complemento entraron Matías Moroni, Manuel Montero, Bruno Postiglioni, Guido Petti, Rodrigo Báez, Facundo Isa, Lucas Ponce, Rodrigo Bruno, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Tomás Carrió y Julián Montoya.
Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Manuel Montero (2), Matías Moroni (2) Tomás Cubelli, Tomás Ramírez, Ramiro Moyano y Matías Alemanno. Por su pate Patricio Fernández sumó cinco conversiones y Santiago Cordero una, además de un try.
Tras el primer amistoso en que el equipo argentino cayó por 29 a 6 ante Western Force, el de hoy fue el segundo y último cotejo preparatorio previo al debut en la IRB Pacific Rugby Cup, donde ICBC Pampas XV jugará el domingo 2 de marzo ante ACT A, en la ciudad de Canberra, a las 2:00 hs de nuestro país.

Declaraciones: 

Martín Gaitán (Entrenador de ICBC Pampas XV)
“Estuvo bueno como segundo partido de la gira y quedan muchas cosas positivas. Si bien no se jugó tan prolijo como queríamos, hubo cosas buenas. Seguimos construyendo y apuntalando nuestro objetivo que es el de formar un equipo y desarrollar jugadores”.
“Hoy en el segundo tiempo mejoramos la definición, que fue algo que en el primer partido no habíamos ejecutado bien ya que generamos situaciones pero no definimos. Mejoramos en la disciplina, sin cometer demasiados penales, que era otro de los puntos a mejorar. Hay cosas por corregir y seguir trabajando como la obtención, el control de pelota, los lanzamientos y tenemos que continuar puliendo la defensa”.
“Tenemos objetivos planteados para cada momento y ciclos determinados, que son independientes del rival y el momento en que estemos de esta gira. El grupo está con una excelente predisposición y conviviendo muy bien, con todos enfocados en seguir mejorando”.
  
Manuel Montero (Pucará – URBA)

“Estoy muy contento por haber vuelto a jugar. Tenía los miedos lógicos que existén después de una lesión como la que tuve pero me sentí seguro. Ya por suerte estoy entrenando bien y entrando en ritmo en este nivel en el que estamos compitiendo ahora. Los chicos me están ayudando para ponerme a punto”.

“Tuvimos una muy buena semana de entrenamientos en la que nos enfocamos en corregir errores y eso fue fundamental para el desarrollo de este partido. Estos amistosos sirven mucho para medirnos y ver cómo estamos”.

“Hoy por momentos nos relajamos y eso no nos tiene que pasar más. Tenemos que salir con todo desde el minuto cero, sin importar donde juguemos y el rival de turno. Tenemos que ajustar la concentración que a veces es nuestro punto débil. Pero el equipo está bien y con el sistema que está funcionando. "
*Credito: UAR