PUMAS 7 Femenino: Culmino su participacion en BRASIL











El seleccionado Nacional de Rugby Femenino finalizó su participación en el Women´s Sevens World Series que se disputó en San Pablo.
Tras la primera jornada en donde el equipo cayó en sus tres partidos de la zona de grupos ante Australia, Rusia y Japón, éste sábado jugó por el Bronce en el Arena Barueri.

En el primer partido del día, el equipo dirigido por Miguel Seró, jugó por las semifinales de la Copa de Bronce ante Estados Unidos, donde fue derrotado 35 a 0. A la cancha salieron Eugenia Botelli, Noelia Billerbeck (c) y Xoana Sosa; Gimena Acuña, Isabel Fontanarrosa, Luciana Travesi y Sofía González.
La jornada finalizó con el partido ante Irlanda que definió el 11° y 12° puesto y que tuvoganadoras a las europeas por 17 a 12. Para ese cotejo, Argentino formó con Eugenia Botelli, Noelia Billerbeck (c) y Xoana Sosa; Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa, Luciana Travesi y Sofía González.
Los tantos del equipo argentino fueron anotados por tries de Sofía González y Luciana Travesi, más una conversión de Isabel Fontanarrosa.
El próximo compromiso para el equipo argentino tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, cuando en Santiago de Chile participe de los Juegos Odesur 2014.

*Para acceder a las síntesis de los partidos y a todos los resultados del torneo, ingrese al siguiente link: http://wsws.irb.com/destination/edition=26/fixturesresults.html
Declaraciones
Silvana Castro:
“Más allá de los resultados, siempre es muy positivo participar de eventos de este nivel. Nos sirvió para crecer mucho. Lo que queríamos era medirnos ante rivales de gran nivel, y nos enfrentamos a grandes equipos con muchos años de Alto Rendimiento, así que creo que no hay nada mejor que eso para crecer”.

“Sin duda que el último partido fue en el que mejor jugador. Nos pudimos ordenar bien y sacamos más que nunca la pasión y las ganas de competir. Aunque el resultado fue negativo, fue el mejor de los dos días”.


Luciana Travesi:
“En este segundo día pudimos jugar un poco más relajadas en cuanto a la cabeza, a diferencia de ayer que teníamos la presión del debut. Todo el fin de semana fue muy positivo, y hoy pudimos demostrar en el último partido que teníamos muchas ganas de competir”.
“Fue mi primera experiencia en el Circuito Mundial, ya que el año pasado no había podido estar, y estoy realmente feliz por lo que vivimos. Disfruté cada momento, dando dentro como fuera de la cancha. Como dije en la entrega de camisetas, estoy convencida de que cada sacrificio que hizo cada uno por estar acá, valió cada minuto”.
“Ahora tenemos que poner la cabeza en los Odesur, donde espero que nos vaya realmente bien. Vamos a estar algunos días sin vernos pero cada se lleva el trabajo para seguir entrenando y llegar de la mejor forma la cita en Santiago”.


 *Credito: UAR