Pretempora 2014 del Plantel Superior del Jockey de Salta


















Y, la pretemporada 2014 de rugby tambien comenzo para el Jockey Club de Salta con nuevos nombres en el staff de entrenadores, pero tambien con mucha competencia para el plantel ya que ademas del Torneo Regional del NOA deberan jugar el Torneo del Interior "B" durante tres semanas minimo (partidos de grupo) a seis semanas de llegar a las instancias finales (cuartos de final a final).
Con respecto al grupo de entrenadores, el mismo esta encabezado por el Head Coach, Nicolas Longarte, el cual trabajara junto con los entrenadores, Tomas Smith, Santiago Zabaleta, "Tati" Ozu, Federico Fragola, "el mendocino" Castro y Gonzalo Salazar.
El PF a cargo de los entrenamientos fisicos es Emiliano Courel; siendo los kinesiologos del plantel, Juan Pablo Costas y Luis Otero, ademas continua el Dr. "Bachi" Guzman como medico, y se incorpo, la Lic. Maria Gomez Naar como nutricionista.
En cuanto a la pretemporada, la parte fisica comenzo el dia lunes 20 de Enero en el anexo de San Lorenzo del club con alrededor de 75 jugadores que entrenan los dias lunes, martes, jueves y sabados.
Luego de tres semanas de preparacion fisica, el plantel tuvo una convivencia en el Ejercito, en el Regimiento de Ingenieros, desde un dia viernes a un domingo por la tarde donde realizaron triple turnos de entrenamiento.
El plantel superior actualmente se encuentra realizando trabajos con pelota, y ya estan programando partidos, uno de los cuales probablemente sea con Universitario este fin de semana, ya que cayo un amistoso que estaba pactado con Lince de Tucuman. 
Pero, lo que si se sabe es que el proximo fin de semana jugaran la edicion 2014 del Bambi Soliverez en Limache en cancha de Gimnasia y Tiro.
Luego, ya se pondran a la espera del debut en el Torneo del Interior "B", en el que recibiran en la primera fecha a Tucuman Lawn Tennis en cancha del Jockey, el dia sabado 22 de Marzo.
Por ultimo, es de destacar que el plantel se hizo mediciones antropometricas en la Secretaria de Deportes, y cada jugador tiene un plan nutricional individual que debe cumplir.
Para finalizar, los objetivos finales de los entrenadores son mantener la cantidad de jugadores durante toda la temporada de rugby, mejorar el juego de los distintos equipos del plantel superior, estando siempre como objetivo tener buenos resultados en los partidos pero haciendo prevalecer el trabajo sobre los jugadores en forma individual.

*Credito: Rugby de Salta