Planteles de Seven para los Juegos ODESUR












La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó los planteles masculino y femenino de los seleccionados de seven, para participar de los Juegos Odesur 2014 que se disputarán los días 8 y 9 de marzo en Santiago de Chile.
Al mando de Santiago Gómez Cora, los hombres llevarán a la capital chilena un fuerte plantel que contará con ocho hombres que vienen de jugar las etapas de Las Vegas y Wellington del IRB Sevens World Series. 
Sólo faltarán a la cita Nicolás Bruzzone, Aníbal Panceyra Garrido, Germán Schulz y Santiago Álvarez que serán reemplazados por Lucas Alcácer y Máximo Ledesma Alfaro, quienes estuvieron en el campus de Temuco con el seleccionado, además de Ignacio Brex, que se incorpora al equipo tras su participación con los Jaguares en la Copa Patagonia. La cuarta incorporación es la de Lucas De Vicenzi quien se recuperó de la lesión sufrida en la previa del viaje a las últimas etapas del circuito IRB.
“La idea es empezar a utilizar a algunos jugadores que vienen de Pampas 7, que ya tienen el conocimiento del sistema y no tienen problemas de adaptación. Esa es la idea de este segundo equipo, ir desarrollando jugadores para que puedan crecer y sumarse a Los Pumas 7´s”, explicó el Head Coach Santiago Gómez Cora.
“Buscamos seguir compitiendo y midiendo al equipo en el continente. Queremos ganar el torneo y apuntamos a continuar consolidando los jugadores ya que a la semana siguiente nos vamos a Japón y Hong Kong para una nueva etapa del circuito”.  
Por su parte, el equipo femenino irá a Santiago de Chile con el mismo plantel que el pasado fin de semana disputó el IRB Women´s Sevens World Series en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Ambos planteles se juntarán el martes 4 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Airs, donde entrenarán de manera conjunta. El miércoles realizarán una nueva práctica y por la tarde partirán desde Ezeiza hacia Chile. 
Atención medios de prensa: Aquellos interesados en realizar entrevistas y tomar imágenes de los entrenamientos, podrán hacerlo el miércoles 5 de marzo, desde las 10 hs. Confirmar presencia a Tomás Bedouret a tomas.bedouret@uar.com.ar
Plantel masculino:

JUGADOR
CLUB
UNION
1
Lucas Alcácer
S.I.C
URBA
2
Ignacio Brex
San Cirano
URBA
3
Agustín Cortés
Los Tarcos
Tucumán
4
Lucas De Vicenzi
Champagnat
URBA
5
Máximo Ledesma Alfaro
Natación y Gimnasia       
Tucumán
6
Augusto López Salas
Tucumán RC
Tucumán
7
Lucas Maguire
CUBA
URBA
8
Diego Palma
Pucará
URBA
9
Facundo Panceyra Garrido     
Tala RC
Cordobes
10
Joaquín Paz
Pucará
URBA
11
Gastón Revol
La Tablada
Cordobesa
12     
Franco Sábato
Asociacion Alumni
URBA

Plantel femenino:


JUGADORA
CLUB
UNION
1    
María Gimena Acuña
Cha Roga
Santafesina
2
Rocío Soledad Benítez
Cha Roga
Santafesina
3
Noelia Alejandra Billerbeck        
CAPRI
Misiones
4
María Eugenia Botelli
Club Argentino
Sur
5
Silvana Gabriela Castro
Cardenales
Tucumán
6
Rita Beatriz Cazorla
Cardenales
Tucumán
7
Isabel Fontanarrosa
Cardenales
Tucumán
8
Sofía Gonzalez
SITAS
URBA
9
Yamila Otero
Centro Naval
URBA
10
Yamila Vanesa Salas
Centro Naval        
URBA
11
Xoana Fabiola Sosa
SITAS
URBA
12
Luciana Agostina Travesi
Cardenales
Tucumán

*Credito: UAR