Entrevista a Ignacio Michelena by Sportmedia

















El jugador del Jockeyse consagró con Los Pumas campeones del Seven de Temuco sumándose a los logros conseguidos en Seven a Lucio López Fleming, Martín Núñez y Eduardo Gómez Naar.
Hay jugadores que son diferentes... que están tocados con una varita especial... que son ganadores y lo muestran desde la mirada hasta en la forma de caminar. Nacho Michelena representa la nueva generación de rugbiers salteños.
Justamente esta generación tendrá en Nacho a su abanderado como lo fueron otras generaciones de salteños campeones en Seven como fue Lucio López Fleming (uno de los 3 mejores del mundo en 2001), o Martín Núñez (campeón del Seven de Las Vegas en el circuito Mundial), o Eduardo Gómez Naar que fue campeón sudamericano con Los Pumas.
Nacho Michelena se consagró campeón del Seven de Temuco, Chile, tras derrotar al anfitrión en la final.
Acá le entregamos una mini entrevista al estilo Sportmedia.
1- ¿Cómo viviste la experiencia de jugar con la camiseta de Los Pumas '7?
Muy linda. Creo que todos soñamos con ponernos la camiseta del seleccionado nacional, lo disfruté mucho al torneo, es muy duro el nivel de los entrenamientos y del torneo, por suerte aprendí mucho y terminamos de la mejor manera que fue salir campeones y revertir una serie de malos resultados... así que feliz por formar parte de esto.
2- ¿Estas confiado con próximas convocatorias?
Confiado no se puede estar nunca... pero ahora es cuando mas duro hay que entrenarse, jugar en el club y estar a la altura por si llega alguna otra convocatoria. Por ahora estoy pensando lo que se viene con el Jockey, que tenemos un año duro, pero con ganas de que pueda llegar otra oportunidad.

3- ¿Qué te pidió Nahuel García en el torneo? (fue el DT seleccionado y lo conoce del Jockey)
Con Nahuel no hablamos antes del torneo, pero el me ayudó mucho, nos conocemos del club y del Pladar. Entreno todos los días con el hace mucho tiempo, y sabe mucho de esto. En el torneo, confió en mi, me dio mucha confianza y me ayudó mucho por suerte. Después del torneo si hablamos de los partidos, de las cosas buenas y sobre todo de las cosas malas que hay que entrenarlas y mejorarlas. Es una ventaja para todo el rugby salteño tener una persona como él aca.

4) Salta debería tener más jugadores en el seleccionado... ¿qué falta?
Es cierto. Yo creo que Salta tiene varios jugadores que están al nivel para ir a las convocatorias, y también hay varios jugadores juveniles que estuvieron este año en el seleccionado que vienen muy bien. No me extrañaría que haya varios convocados en un futuro. Por suerte Los Mayuatos Seven estan dentro de los mejores equipos del país y eso da muchas posibilidades.


5) ¿Por donde pasan los objetivos personales en el 2014?
Para este año, en lo deportivo es jugar en la primera del club, y dar lo mejor para que nos vaya bien. Tenemos un año duro con el torneo del interior y el Regional, así que es llegar lo mas lejos posible en esos torneos. También esta el seleccionado de Salta y ojalá alguna futura convocatoria con Los Pumas 7.

6) ¿Se puede hablar de un rugby profesional en el futuro? ¿te ves jugando profesionalmente?
Me encantaría... por lo pronto mi objetivo para este año es recibirme y después de eso ya estoy mas tranquilo. Estaría bueno tener una experiencia de ese tipo como la tuvieron algunos del club, pero por ahora no está en los planes... por lo menos no a corto plazo.

7) ¿Cuanto tiempo le dedicas al rugby por día?... ¿se entrena como profesional?
Hoy el rugby en Argentina es amateur, pero el entrenamiento que te exige el nivel que se está jugando en el país es casi como profesional. Nosotros vamos todos los días al gimnasio, y entrenamos 3 veces por semana con pelota. Y cuando hay Pladar o seleccionado terminamos entrenando hasta dos veces al dia. Es muy duro y necesita mucha dedicación, pero cuando a uno le gusta y lo hace con amigos es muy llevadero.

8) ¿Cómo ves el tema de la Regionalización y las dudas que hay en la URT para el torneo 2014?
El nivel que esta teniendo Salta en el rugby es también gracias a jugar el Regional con Tucumán que es de primer nivel. Es importante para todos los clubes de acá jugar el Regional. Es una pena que Tucumán quiera dejar afuera del torneo a equipos con Tigres y  Tiro Federal... ojalá se solucione este tema.

9) ¿Cuáles fueron tus mejores momentos en el rugby?
Sería difícil elegirlos, el rugby me dio tantos... Sin duda haber sido parte de Los Pumas 7, es uno de esos, como también jugar el Veco Villegas con un gran grupo de amigos, como debutar en la primera del club, jugar con mi hermano, hacer amigos en muchos lugares, hoy mis mejores amigos me los dio el rugby. Es una vida de lindos momentos.

10) ¿Qué se te paso por la cabeza cuando levantaste la copa con Los Pumas en Chile?
Por la cabeza se te vienen mil cosas, todo lo que dejaste para poder llegar ahí, los días durisimos de entrenamientos, viajes, la familia, amigos, todo. Fue un momento muy lindo, terminar toda la semana increíble que habíamos pasado levantando la copa. Cuando nos dieron la copa, nos sacamos una foto con Nahuel como representando a Salta, fue mas lindo todavía.
*Credito: Sportmedia Salta