Daniel Hourcade: " Fue una gran experiencia para todos"
















Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, se encuentra en Sydney junto con el equipo de ICBC Pampas XV. En el día de hoy, el entrenador Nacional compartió la jornada junto con los entrenadores del Seleccionado de Australia y de New South Wales Waratahs.

¿Qué importancia tiene para el grupo haber entrenado con jugadores de Súper Rugby?
-Fue una experiencia muy buena para todos, tanto para los jugadores como para los entrenadores. Waratahs es un excelente equipo y entrena con la misma intensidad con la que juegan. Hoy hubo una motivación especial, fueron dos turnos de trabajo donde aplicamos todos los aspectos del juego, primero por separado los forwards y los backs, y luego nos juntamos para hacer lanzamientos tanto en ataque como en defensa.
¿Cómo viste la adaptación de los jugadores al ritmo de trabajo de Waratahs y cuánto crees que les beneficiará?
-La velocidad con la que juegan los jugadores australianos es sorprendente. Es positivo que nuestros jugadores vivieron ésta experiencia y ahora entienden más que es a lo que apuntamos. La precisión y la velocidad con la que juegan es totalmente diferente a lo que estamos habituados.
Esto nos refuerza el tema de seguir trabajando las destrezas, ya que sin ellas no se puede jugar éste rugby. La adaptación a la velocidad de juego la lograremos cuando comencemos a competir con ellos, ya que a pesar de que nosotros podamos entrenar de la misma manera que ellos, la competencia es lo que nos dará un mayor ritmo.
¿Cómo fue la relación con los entrenadores de los Wallabies, que estuvieron presentes, y con los de Waratahs?
-Fue una enseñanza muy grande y muy importante la que compartimos hoy. Estamos muy contentos por el día que vivimos, ya que todos aprendimos mucho. 
Después de éste día que vivimos, uno tiene más ganas de participar en el Súper Rugby. Ése es el tipo de juego que nos gusta y que buscamos jugar, y estamos focalizados en que podemos lograr ese estilo de juego.

*Credito: UAR