Curso de educador IRB: Lopresti y Amadeo concurrieron por la URS

















En las instalaciones del club Municipalidad de Vicente López, en Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda jornada del Curso de Educador de la International Rugby Board. Los participantes expresaron su contento con el curso y sus ganas de seguir aprendiendo.

Concluyó el segundo día de intenso trabajo en Vicente López, donde están congregados los participantes – principalmente Directores de Centros de Rugby – con el mismo objetivo de aprender, crecer y convertirse en Educadores. Así lo siente Guillermo Aguilera, Director del Centro de Rugby de Santa Fe: “Para mí este curso es algo nuevo y muy positivo. Pasar  a la postura de Educador, que sería evaluar entrenadores, precisa mucho aprendizaje y la realidad es que estamos aprendiendo mucho, bajo un método diferente al que estamos acostumbrados. Fueron días muy productivos”.
Por su parte, Martín Rodríguez, árbitro de la Unión de Santa Fe, también resaltó la calidad del curso e hizo referencia a la dinámica de las actividades: “Hay un permanente ida y vuelta entre lo que es tareas de campo y la parte teórica y de video. Con la gran habilidad de los trainers que están dictando el curso, las jornadas se hacen muy entretenidas, y nos mantiene activos y en permanente situación de involucrarnos en lo que uno vino a aprender”.
Coordinando cada una de las actividades están Eliseo Pérez, Gerente de Competencia y Desarrollo UAR, y Alejandro Degano, Regional Training Co-ordinator IRB. “El curso se está desarrollando tal como lo planeamos, con el entusiasmo y dedicación de cada uno de los participantes”, manifestó Pérez. "Recibir esta capacitación y seguir perfeccionándose es fundamental para su desarrollo y en consecuencia para el desarrollo del rugby nacional. A partir de mañana, una vez que finalice la capacitación, catorce nuevos Educadores tendrán la facultad de acreditar a los participantes de los cursos que ellos dicten alrededor de todo el país, y es algo sumamente positivo”.
Tal como explica el Gerente de Competencia y Desarrollo, todo el aprendizaje y los nuevos métodos educativos que recibieron los participantes serán llevados a cada Centro. Allí trabajan diariamente muchas personas en pos del desarrollo de jugadores de cada Unión, que tienen el objetivo de integrar Seleccionados Nacionales.
“El Centro de Santa Fe comenzó a funcionar hace poco, pero estamos muy entusiasmados y confiados en el cambio que puede significar. Es algo muy importante para nosotros, porque sentimos que nos puede llevar a empatar con las grandes uniones en lo que refiere a las herramientas técnicas del desarrollo de jugadores de nuestra Unión”, explicó el Director Aguilera.

*Para acceder a imágenes de la jornada ingrese a www.flickr.com/prensauar
Crédito: Prensa UAR

Por su parte, en forma paralela, también en VILO, los Oficiales Nacionales de Capacitación y Coaching se reunieron para continuar con la planificación de capacitaciones que se dictarán a lo largo del año en todas las regiones que conforman el mapa del rugby argentino.

El viernes, el primer curso de los nuevos Educadores
La intensa semana de trabajo cerrará el próximo viernes 21 de febrero, cuando los nuevos educadores dicten el Taller UAR/IRB Nivel 1 de Coaching y el Taller IRB Nivel 1 de Referees, para los entrenadores y árbitros en actividad.
Para Rodríguez, la actividad del viernes será un gran desafío y la mejor manera de concluir este curso: “Por ahora venimos practicando entre nosotros, analizando los diferentes roles, por lo que brindar los talleres ya como Educadores va a ser una linda experiencia real como para darle un cierre a este curso que aporta mucho, y se trata de una forma de expresar la metodología diferente a la que utilizamos usualmente”.

*Credito: UAR