Concentracion UAR de Referis: Sebastian Colman asistira por la URS














Entre el sábado  1° y el lunes 3 de marzo se realizará en Buenos Aires la primera concentración de Referees, TMO y Asesores organizada por la Unión Argentina de Rugby, en la cual se tratarán temas específicos de cada área y se unificarán criterios que serán utilizados en los próximos torneos UAR.
El viernes 28 por la tarde tendrán una reunión los integrantes de la estructura de referato UAR, para planificar las actividades de los días posteriores. Allí estarán presentes Cristian Sánchez Ruiz (Director Nacional de Referato), Carlos Molinari (Director de Referees de Alto Rendimiento, Javier Mancuso (Secretario Técnico de Competencias y Desarrollo), Miguel Peyrone (Oficial Nacional de Referato), Pablo Deluca (Entrenador de Referees de Alto Rendimiento), y Oscar Dominici (Coordinador de Asesores).
Al día siguiente, se reunirán a ellos los TMO y Asesores, y también participarán en la jornada los árbitros de UAR de Alto Rendimiento (Francisco Pastrana, Federico Anselmi y Juan Sylvestre) para trabajar en comunicación.
El domingo 2 se acoplarán a la reunión todos los referees convocados, y comenzarán la segunda jornada analizando los criterios reglamentarios 2014 y la nueva secuencia del  scrum. Tras el almuerzo, finalizará la concentración para TMO y Asesores, mientras que los referees continuarán con trabajos teóricos y prácticos hasta el lunes, en donde se les tomará un test físico.
*Para acceder a la lista de convocados a la concentración, ingrese al siguiente link:  http://www.uar.com.ar/upload/pdfs/juego/502-REFEREES.pdf 
Ayer fue una jornada de capacitación y planificación
El lunes por la mañana visitó las oficinas de la UAR el IRB Referee Development Manager, Bernd Gabbei, para brindar un seminario sobre la estructura de referato de Alto Rendimiento IRB. Posteriormente, se llevó a cabo la primera reunión de Referees Managers de la CONSUR. 
Gabbei explicó que “fue una reunión muy positiva, en la cual principalmente pudimos focalizarnos en el sistema de paso del desarrollo al alto rendimiento y hacer un análisis profundo del proceso, que es muy importante para tener cada vez más árbitros de mayor nivel. Argentina tiene mucha capacidad y tiene las herramientas para continuar explotándolas y así desarrollando más referees”.

Estuvieron presentes  Pablo Deluca, Carlos Molinari, Miguel Peyrone, Alejandro Degano, Javier Mancuso y Cristian Sánchez Ruiz (UAR); Javier Galleguillos (Chile), Eduardo Blengio y Fernando Ginzo (Uruguay), Christian Belmont (Paraguay),  Santiago Slinger (CONSUR) y Marcelo Toscano (Brasil).

En la posterior reunión entre Referees Managers CONSUR, se analizó el estado actual de cada país miembro y los criterios reglamentarios para la región. También se debatieron los planes de intercambio y de asistencia técnica entre los distintos países. 

“Estoy muy contento por haber podido concretar el proyecto de juntar a todos los referees managers de la CONSUR, con quienes usualmente nos juntamos de manera separada. Fue una reunión muy fructífera en cuanto a la planificación y el análisis del referato en la región, y valoro que los managers hayan podido venir al país y trabajar con el entusiasmo que se trabajó, de manera conjunta”, dijo Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato.


*Ingrese al siguiente link para acceder a imágenes de la jornada  http://www.flickr.com/photos/prensauar/sets/72157641515274543/ 
*Credito: UAR