Cacho Castillo a El Tribuno: "Salta recibira a Los Pumas y Sudafrica"




















El tucumano Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, le confirmó ayer a El Tribuno que Salta estará en el calendario del Rugby Championship 2014 y será escenario del choque que Los Pumas y Sudáfrica (campeones del mundo en 1995 y 2007) disputarán el 23 de agosto. Será la presentación del seleccionado argentino en la competencia que reúne a las potencias del hemisferio sur: Australia Nueva Zelanda, Sudáfrica y desde el 2012 a la Argentina.
“Salta será sede del partido de Los Pumas contra Sudáfrica. El calendario ya está definido; Mendoza tendrá a Australia, Nueva Zelanda jugará en La Plata y Salta tendrá el partido de Sudáfrica. Salta es una plaza fuerte del NOA y se merece tener un partido de estas características”, señaló Castillo a El Tribuno.
Los Pumas iniciarán se tercera participación en el Rugby Championship el 16 de agosto frente a los Springboks en Pretoria y una semana después (23 de agosto) se medirán en el estadio Padre Ernesto Martearena. El 6 de septiembre visitarán a los poderosos All Blacks en Napier y el 13 del mismo mes a Australia en Gold Coast. El 27 de septiembre será la revancha con Nueva Zelanda en el Estadio Unico de La Plata y el 4 de octubre será el cierre frente a los Wallabies en Mendoza.
Después de varios meses de negociaciones, el máximo dirigente que tiene la UAR confirmó las modificaciones en el calendario que Los Pumas tendrán en el Rugby Championship. Rosario, que en los últimos dos años fue escenario de Argentina - Australia, no estará esta temporada. Además, los Wallabies irán a jugar a Mendoza en el cierre de la competencia, mientras que los Springboks (campeones del mundo en 1995 y 2007) llegarán a nuestra ciudad.
En sus dos participaciones en el Rugby Championship Los Pumas solo tuvieron como resultado positivo el empate en 16 tantos logrado en Mendoza en 2012. Este año buscarán quebrar la racha con el tucumano Daniel Hourcade como entrenador en lugar de Santiago Phelan.

Asamblea para la reforma del estatuto
Hoy se realizará la asamblea extraordinaria de la Unión Argentina de Rugby, en la que se buscará reformar algunos artículos del estatuto. Los presidentes de todas la uniones del país se reunirán en la sede de la entidad, a partir de las 14.30, para debatir las modificaciones que propone la actual dirigencia.
Una de ellas, la más importante, es el cambio que se propone realizar en la duración del mandato de cada presidente, que actualmente es de dos años, pero la intención es extenderlo hasta 4 años con posibilidad de ser reelegido. En total se buscará la reforma de diez artículos del estatuto.
En tanto, la UAR realizará una nueva asamblea en marzo, en la que se conformará el nuevo consejo directivo. Allí, la Unión de Rugby de Salta buscará tener un lugar y eligió a Marcelo Córdova como representante. “Es muy probable que Salta tenga una vocalía en el próximo consejo directivo de la UAR”, señaló Luis Castillo a El Tribuno.
La asamblea aún no tiene fecha definida, pero se realizará entre la segunda y tercera semana de marzo. En tanto, se supo que los primeros días del próximo mes llegaría una comisión de la UAR para oficializar el partido entre Los Pumas y Sudáfrica.

*Credito: UAR