Cacho Castillo confimo en La Gaceta de Tucuman que Salta sera una de las sedes de la Rugby Championship 2014




















Llamó la atención que la UAR no ratificara el anuncio que hace un mes realizó la Unión de Irlanda sobre el test match entre su seleccionado y Los Pumas, el 14 de junio en el estadio de Atlético. 
“Sucede que en esos días se complicó el panorama económico del país y surgieron algunas dudas, pero desde ya lo digo: Irlanda va a venir a Tucumán, cueste lo que cueste”, le aseguró Castillo a LG Deportiva. 
“Cacho” no ignora que la fecha coincide con el debut de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil. 
“Se está arreglando el horario, para que nos afecte lo menos posible”, explicó. El primer partido contra Irlanda se jugará en Resistencia y el tercero, contra Escocia, en Córdoba, el 21 de junio.
Por otro lado, el presidente corroboró que las sedes argentinas del Rugby Championship 2014 serán La Plata (visita de Nueva Zelanda), Mendoza (Australia) y Salta (Sudáfrica).

Hoy se anunciaría la franquicia
Castillo reveló que hoy podría aprobarse la incorporación de una franquicia de la UAR al Súper Rugby en 2016, otro punto de inflexión en la integración de Argentina al rugby profesional. “Hay un 99,9 % de probabilidades”, estimó. “Ya estamos metidos en la Pacific Cup y desde que obtengamos la franquicia en el Súper Rugby, el siguiente paso será comenzar a repatriar a los jugadores que están en Europa”, adelantó.

*Credito: La Gaceta de Tucuman