Seven de las Vegas: Los Pumas 7 eliminados en Semis de Plata ante Australia
















Por los cuartos de final de la Copa de Oro, el Seleccionado Nacional cayó ante Sudáfrica por 36 a 0. En dicha presentación Argentina formó con Anibal Panceyra Garrido, Agustín Cortés, Joaquín Paz, Augusto López Salas, Gastón Revol, Germán Schultz y Franco Sábato, en tanto que en el complemento ingresaron Lucas Maguire, Facundo Panceyra Garrido y Diego Palma.
Tras perder ante Sudafrica, los Pumas 7´s cayeron 24-19 en tiempo extra ante Australia, por las semifinales de la Copa de Plata de torneo de Las Vegas, y de esta manera concluyeron su participación en la cuarta etapa del IRB Seven World Series.
En el tercer día de competencia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano formó con: Santiago Álvarez, Lucas Maguire y Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Augusto López Salas y Diego Palma. Luego ingresaron Joaquín Paz, Germán Schulz, Franco Sábato y Agustín Cortés.
El partido comenzó mejor para el equipo aregntino, que gracias a los tries de Diego Palma y Lucas Maguire, sumados a una conversión de Gastón Revol, se fue al descanso ganado 12 a 5.
Ya en el segundo tiempo, los australianos golpearon rápidamente, dejando el partido empatado en 12 puntos. Los Pumas 7´s volvieron a ponerse al frente con una conquista de Joaquín Paz, aunque no pasó demasiado tiempo para que los oceánicos igualen nuevamente el marcador.
Con el marcador empatado en 19 tantos, se jugó tiempo extra y allí los australianos marcaron el try que les dio el triunfo y el pase a la final de Plata.
El seleccionado nacional permanecerá en Las Vegas durante tres días, para luego viajar hacia la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde entre los días 7 y 8 de febrero disputará la quinta etapa del IRB Sevens World Series.

*Credito: UAR