Rugby Championship 2014: En Marzo la UAR confirmaria si los BOKS juegan en Salta con los PUMAS
















Los fanáticos del rugby en Salta y también los de provincias vecinas esperan con ansiedad la confirmación de la presentación de Los Pumas y Sudáfrica, por la segunda fecha del Rugby Championship.
La confirmación oficial llegaría los primeros días de marzo, cuando se reúna el consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby para definir los detalles relacionados a las presentaciones de Los Pumas en el Rugby Championship, y el resto de los test matchs programados para la temporada.
Salta está en carpeta y tiene grandes posibilidades de ser sede de un partido de la máxima cita de los seleccionados del hemisferio sur. Rosario saldría del calendario y no albergaría otro partido del seleccionado argentino en el año debido a una deuda que mantiene con la UAR el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario por la presentación frente a Australia en 2003.
Los Pumas arrancarán jugando de visitante ante Sudáfrica y una semana después (23 de agosto) se presentarían en el estadio Padre Ernesto Martearena. Luego llegarán los dos encuentros frente a Nueva Zelanda y Australia fuera de casa, y cerrarán ante los All Blacks en La Plata y contra los Wallabies en Mendoza.
Córdoba, una vez más, quedó fuera del calendario de la UAR, tal como sucedió en las dos ediciones anteriores que se llevan jugadas del Rugby Championship.

*Credito: El Tribuno de Salta