Pumitas M-20: " Estamos todos al mismo nivel"













Los Pumitas comenzaron la temporada 2014 trabajando en los Centros de Alto Rendimiento y la próxima semana, en Rosario, volverán a juntarse para encarar la recta final de la preparación para el Mundial que se jugará en Nueva Zelanda, entre el 2 y el 20 de junio.
El plantel que conduce Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe contará con varios jugadores que arrastran un Mundial sobre sus espaldas, como el rosarino Emiliano Boffelli, quien habló sobre los trabajos que comenzarán el próximo lunes: “La concentración es muy importante para volver a juntar el equipo, convivir y enfocarnos en seguir con todo lo que veníamos practicando el año pasado. Además hay que incorporar cosas nuevas, ajustar el plan de juego que es en lo que hicimos hincapié en la última concentración del año pasado”.
“El grupo está unido y viene trabajando bien desde el Sudamericano y la concentración con que cerramos el 2013. Estamos todos al mismo nivel y hay una competencia sana, algo que es importante para encarar la recta final al Mundial”, cuenta el back.
Con varios chicos que ya pegaron el salto a los Seniors, Boffelli tendrá su segundo año con los M20 y asoma como uno de los referentes de este plantel. “Lo que podemos hacer con los chicos que se sumaron este año es contarle nuestra experiencia. Decirles lo lindo que es ir a jugar un Mundial, viajar a otro país, conocer lugares diferentes y obviamente el hecho de enfrenar a grandes equipos. Puedo decirles que no dejen de luchar para estar. Se aprende mucho en un Mundial y es algo único que no se olvida. A los que estuvimos en el sexto puesto del año pasado, nos dejó un gran aprendizaje”.
Tras la concentración en Rosario, los M20 volverán a reunirse en Puerto Madryn entre el 24 de febrero y el 1° de marzo. “La preparación es buena. En cada una de las veces que nos encontramos el objetivo es claro, continuar con la unión del grupo y seguir creciendo como equipo. El camino que nos queda de acá al Mundial está bien armado y hay que seguir trabajando”.
La experiencia de Emiliano en el seleccionado tiene un agregado inmejorable ya que transita este camino junto a sus amigos de Duendes. “Es muy bueno poder compartir un plantel nacional con gente del club como Vittorio Rosti y Felipe Arregui, así como con los chicos de Rosario con los que nos llevamos bien”.
Si bien hay mucho camino por delante, Boffelli se anima a hablar de lo que espera para el Mundial. “Siempre escuchaba a Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta que en el Mundial pasado nos decían que no alcanzaba con estar presentes y conformarnos con poco, decían que teníamos que salir campeones. Hay que aspirar y soñar con eso”.

*Credito: UAR