PRESENTARON LA XV EDICIÓN DEL SEVEN DE TAFÍ DEL VALLE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En los salones del Hotel Hilton Garden Inn de Tucumán tuvo lugar la presentación de la XV edición del Seven de Tafí del Valle, evento que inaugura la temporada rugbística en la provincia y que como todos los años combina rugby de primer nivel y paisajes inigualables, con una finalidad solidaria. Junto a los organizadores del torneo, Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán Nougués, estuvieron el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el intendente de Tafí del Valle, Yapura Astorga, y la presidente de la Fundación para Albergues Infantiles, Dolores Alfieri.
"El Seven ya se convirtió en un clasico veraniego, que ha ido creciendo en cantidad de asistentes y en calidad de evento. El año pasado fueron 10.000 personas, por lo que este año tratamos de innovar para superar el marco de convocatoria. Por eso cambiamos de escenario, para apoyar al club Tafí del Valle, porque nos llena de alegría que se haya creado un club de rugby en ese lugar", abrió el juego Fortino, tras el video de presentación.
"Agradecemos que nos hayan elegido para ser los beneficiados. El FAI es un pequeño lugar de grandes corazones, donde el objetivo es devolverle la sonrisa a chicos que están en una situación familiar difícil. Se les da un hogar y se les enseña a comportarse, a hacer sus tareas, y todas aquellas cosas que hace un chico", agradeció Dolores Alfieri, titular de la entidad que será destinataria de lo recaudado este año.
"Es muy lindo, muy social, para la familia, donde los chicos pueden disfrutar del colorido que ponen los sponsors, y a los que les gusta el rugby, tendran 27 partidos de muy buen nivel, además de la exhibición de Tafí del Valle Rugby Club y el partido de Classics", invitó Salustiano Paz, y luego agradeció a los patrocinadores que siempre acompañan el evento.
"Cacho" Banegas, por su parte, hizo hincapié en "la pasión con la que se trabaja en este Seven", y contó: "cuando se hizo la presentación en Buenos Aires, me dio un poco de verguenza cuando lo escuché al ex Puma, Eliseo Branca, pintarlo a nuestra provincia y a Tafí del Valle. Hablaba de una manera en la que a veces nosotros los tucumanos no lo hacemos". Además, propuso que el Seven "sea una fiesta, porque hay un club en Tafí del Valle que quiso hacer rugby".
Por último, Racedo Aragón agregó: "cuando trabajaba en Salta, veía con envidia el Seven de Tafí del Valle. Es impresionante la trascendencia que tiene este evento pasando las fronteras de Tucumán. Había que ver cómo nos homenajeaban los ex Pumas en la presentación que se hizo en Buenos Aires, contando lo que eran los valles y el rugby para Tucumán".
El viernes por la noche tendrá lugar la tradicional presentación de los equipos, y el sábado desde las 9 de la mañana comenzarán a jugarse los partidos. Al igual que en 2013, participarán 10 equipos, entre los que está el seleccionado tucumano (con dos equipos), el de Salta, el de Santiago del Estero, el de Neuquén, dos equipos de Invitación y uno de Córdoba.
 
(Gentilezas de texto y foto Federico Esposito)

Los equipos que disputarán la Copa La Gaceta 2014
Berlin Motors – Tucumán Rugby
Emilio Luque – Seleccionado Tucumán 
Appi salud – Seleccionado de Tucumán II
Up Grade –  Seleccionado de Salta
JDG – Michelin – Selecccionado de Santiago del Estero
El “10″ – Invitación VII
Yuhmak – Honda – Córdoba
Ashanti – Neuquén
Buteler – Diagnóstico por Imágenes – Concepción
Recorcholis – Los Castaños – Barbarians.

*Credito: Patricio Guzman